PASE DE TEMPORADA COMPLETA LVBP

LVBP

Andrés Chaparro guió el vuelo de Águilas del Zulia en Valencia

En un apretado duelo en la jornada inaugural entre Águilas del Zulia contra Navegantes del Magallanes, el conjunto zuliano vino de atrás para adjudicarse su primera victoria 5 por 3, con Andrés Chaparro en plan estelar ofensivamente en Valencia.

Magallanes desde el propio primer episodio matriculó su primera anotación con un sencillo al jardín izquierdo de Renato Núñez, trayendo a Carlos Rodríguez desde la tercera base ante el dominicano Ángel Rondón que solo trabajó dos entradas y dos tercios.

En la alta de la segunda entrada el receptor del conjunto rapaz, Héctor Sánchez, no tardaría en dar el batazo para el empate, con hit a la pradera derecha para que anotara Ángel Reyes.

Los locales volverían a tomar la ventaja con un doblete de Diego Rincones para impulsar al novato Carlos Rodríguez y  Angelo Castellano colocando la pizarra 3-1.

El abridor de los filibusteros, Erick Leal supo salir de los aprietos en su actuación, tanto en el segundo y tercer episodio, Leal ponchó a cinco rivales en su labor monticular.

Águilas del Zulia aprovechó las oportunidades

El Zulia descontó con un elevado de sacrificio de Ángel Flores con las bases llenas, trayendo a José Salas, los dirigidos de Néstor Corredor no lograron capitalizar el ataque en la alta del quinto episodio dejando a dos corredores en circulación.

Con el relevo del Magallanes ya en la lomita desde el quinto tramo, en la sexta entrada fue el momento del rally para la divisa zuliana, José Salas iniciaría con doble al bosque izquierdo para empatar el encuentro.

Salas y Luis Castro corriendo por los senderos anotaron con un hit de Andrés Chaparro, batazo que no pudo controlar el jardinero derecho Diego Rincones.

El bullpen aguilucho se combinó en 6.1 IP para mantener la ventaja de dos carreras  con gran ayuda de su defensa incluyendo una jugada de lujo de Yonathan Perlaza, ante un Magallanes que dejó hasta 19 corredores en circulación.

El salvado fue para Anderson Munoz, la victoria del compromiso se le otorgó a Carlos Quevedo mientras que la derrota se la llevó

Magallanes se queda en Valencia para recibir a Bravos de Margarita mientras que Águilas del Zulia se trasladará al Antonio Herrera Gutiérrez para enfrentarse a Cardenales del Lara.

El dominicano Jorge Tavarez encabeza la rotación de Águilas

Esta cuarta semana de competencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Águilas del Zulia buscará sumar más victorias, […]

VER MÁS

Leones anunció su arsenal de lanzadores

Leones del Caracas confirmó su rotación de abridores de cara a la cuarta semana de la temporada 2023-2024 de la […]

VER MÁS