LVBP

Chourio y Basabe se reportan con Águilas esta semana

El dirigente de las Águilas del Zulia, Luis Amaro, confirmó que Jackson Chourio y Osleivis Basabe llegarán al “nido” esta semana. Con estas dos piezas, los rapaces incorporan a dos de los jóvenes más importantes de la organización.

La ilusionante noticia para los fanáticos fue compartida por el mismo directivo mediante la red social X la noche del lunes 23 de octubre.

Chourio de 19 años de edad y oriundo de Maracaibo solo es superado en la lista de prospectos de la MLB por Jackson Holliday de Orioles de Baltimore. El jardinero viene de tener un buen año en Ligas Menores, ascendiendo de Biloxi Shuckers (AA) a Nashville Sounds (AAA), donde conectó 150 indiscutibles, 26 dobles, tres triples, 22 jonrones, 91 carreras empujadas y 44 bases robadas.

Por su parte, Basabe de 23 años, nativo de Bobures, estado Zulia, realizó su debut en Las Mayores esta temporada con las Rayas de Tampa Bay. En 31 juegos, el infield bateó para .218, con 19 hits en 87 apariciones al plato. Además, despachó un vuelacercas, pegó cinco dobles, 12 impulsadas y 15 anotadas.

El manager del conjunto aguilucho, Néstor Corredor, también se desempeña en la divisa de Milwaukee como coach de bullpen, por lo tanto, puede ayudar a que Chourio juegue más tiempo del estimado con los zulianos.

MLB

Jackson Chourio anda crecido con Milwaukee

La temporada 2024 de Jackson Chourio, pudiera decirse que ha sido una montaña rusa. En sus primeros tres meses, le […]

VER MÁS
MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS