LMBP

Prospecto Andrew Salas aprovecha su tiempo en la Liga Mayor

La Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) da para todo y entre las novedades que tiene en esta edición 2024 es la presencia del joven Andrew Salas, hermano menor de los prospectos de la MLB, José Salas Jr. y Ethan Salas.

Con tan solo 16 años de edad, al menor de los Salas, se le considera como una de las futuras promesas del beisbol mejor posicionadas para el período de firmas de las Grandes Ligas en enero 2025; sin embargo, acogió a la LMBP como el primer gran trampolín para iniciarse en la pelota profesional.

Con Marineros de Carabobo, y bajo la mano del mánager Robinson Chirinos, el joven Salas aprovecha su tiempo. Incluso, su producción ofensiva, amén de su rapidez en las bases lo llevaron a ganarse un puesto en el juego a diario en cinco de los últimos seis desafíos de los carabobeños.

“Andrew es un muchacho con un talento increíble y no es casualidad que sea el mejor prospecto de su clase. Estoy contento de tenerlo aquí. El plan siempre fue darle mayor oportunidad y mientras él pueda demostrar lo que puede hacer, irá ganándose mayor tiempo de juego”

Robinson Chirinos, mánager de Marineros de Carabobo

Salas, un correcaminos en las bases

En ocho juegos disputados, hasta el momento, el campocorto y jardinero de los Marineros presenta un promedio de .318 con tres remolcadas. Sin embargo, su fuerte es la rapidez en las almohadillas.

En lo que va de temporada 2024, el prospecto es líder en estafadas del circuito veraniego con ocho en igual número de intentos. 

El zuliano gana terreno en su primera experiencia al profesional. Cortesía Cárdenas Sports Media

“Robar bases es algo natural para mí”, agregó Salas. “La preparación y madurez han sido clave para mantenerme calmado dentro del terreno de juego”.

Esta cualidad en las  bases lo elevan como un súper prospecto y que pronto estará estampando su rúbrica con alguna organización de las Grandes Ligas.

Su hermano Ethan Salas está considerado como el mejor en su clase en los Padres de San Diego y el sexto en toda la MLB.

La acción de la LMBP lo puedes seguir por BeisbolPlay  

Marineros de Carabobo continúa su ritmo arrollador en la LMBP

Marineros de Carabobo no cede en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y cuando restan dos semanas para que […]

VER MÁS
MLB

Anthony Santander dicta cátedra con su poder en Orioles

Anthony Santander dio un giro de 360° con Orioles de Baltimore Luego de mostrar una escueta actuación con su ofensiva […]

VER MÁS