LMBP

Hendrik Clementina y Yoel Yanqui dan la hora en la LMBP

Las dos primeras semanas de acción en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) sirvió de mucho para mostrar la calidad de varios peloteros dentro del terreno de juego y dos de ellos, no son venezolanos, precisamente. Se trata del curazoleño Hendrik Clementina y el cubano, Yoel Yanqui.

Uno con Caciques de Distrito y el otro con Marineros de Carabobo, son los encargados de mostrar las caras del poder en la presente campaña del beisbol de verano en Venezuela.

Clementina, quien está en su primera incursión con el equipo capitalino es el líder en cuadrangulares y remolcadas, al menos en estas dos primeras semanas de acción con siete bambinazos y 14 carreras; sin embargo, el cubano no se queda atrás en esta persecución por el más poderoso de la LMBP.

Esta soberbia  actuación con el madero de Clementina lo llevó a consagrarse como el primer Jugador de la Semana en esta naciente campaña, pues en los primeros dos careos con Caciques, alcanzó a promediar para .667 de average, con trío de jonrones y fletar a 10 compañeros.

Ese impulso ofensivo, lo mantiene como uno de los bates más peligrosos del torneo. “Yo vine a aportar mi liderazgo, a guiar a los pitchers, que es la primera labor del catcher, pero también me propuse ayudar ofensivamente y me siento bastante bien con los resultados hasta ahora”, comentó Clementina al departamento de prensa de la LMBP.

Yanqui tras los pasos de Clementina

Ahora bien, cuando parecía que ningún otro bateador podía darle competencia al curazoleño, en estas últimas jornadas, el cubano Yoel Yanqui mostró los dientes con el equipo de Carabobo.

Consagrado como el MVP de la segunda semana, Yanqui se acercó notablemente a Clementina en los principales apartados ofensivos con cinco jonrones y 13 impulsadas.

Su producción dentro del equipo que dirige Robinson Chirinos, lo ubican como el mejor bate del combinado valenciano con.485 puntos de average – 3° en toda la  LMBP –. Mientras que con 16 indiscutibles, es líder en todo el circuito.

Aún queda mucha acción en la pelota veraniega venezolana, pero desde ya ambos importados le ponen un picante extra a esta edición 2024. 

MLB

José Altuve en la élite de los 1° bate en la MLB

José Altuve nació para dejar su huella en el beisbol de las Grandes Ligas y este domingo, en el último […]

VER MÁS
MLB

Luis Arráez recupera poco a poco su ritmo ofensivo

Luis Arráez no muestra su mejor versión en este mes de junio; sin embargo, a pesar de perder el liderato […]

VER MÁS