Pasaron exactamente dos años y cuatro meses desde la última vez que Luis García lanzó una pelota en Grandes Ligas. Aquel primero de mayo de 2023, mientras enfrentaba a su compatriota Thairo Estrada, segundo bateador del juego, tuvo que salir del compromiso. Días después pasó por el quirófano para reparar su codo derecho.
Luego de un largo proceso de rehabilitación, regresó este lunes y comenzó el mes de septiembre con todo. Para su beneficio y el de Astros de Houston.
Luis García volvió a sentir el cariño de Daikin Park y él se lo retribuyó en una salida de calidad. El derecho trabajó por espacio de seis entradas en las que ponchó a seis toleteros de Angelinos de Los Angeles, permitió tres hits y tres carreras, estas gracias a dos jonrones.
Su recta estuvo entre las 92 y 95 mph, mientras que sus pitcheos secundarios, el cutter y el cambio, usados mayormente para ponchar, estuvieron bajo control, lo cual es una buena noticia. Además, no otorgó bases por bolas, otra buena nueva para la rotación de los siderales en esta recta final.
Te puede interesar: ¿Podrá Daniel Palencia llegar a los 30 juegos salvados?
García retiró por la vía rápida los tres primeros capítulos con dos recetados incluidos. Se complicó en el cuarto, permitiendo los dos vuelacercas más un hit para luego sacar el quinto y el sexto también por la ruta del 1-2-3.
Hay que destacar que la mitad de sus abanicados se los propinó a su coterráneo Oswald Peraza.
Es así como Luis García tuvo un gran regreso al show y además se llevó la victoria, luego de que la ofensiva de Houston lo apoyara. Entre ellos, destacó José Altuve con jonrón, tres impulsadas y una anotada para vencer 8×3 a los californianos.
Este es el primer lauro del venezolano desde 25 de abril de 2022 cuando lanzó seis innings de siete ponches ante Rays de Tampa Bay.