Crean cuando alguien les diga que siempre hay una primera vez en la vida. También, cuando otra persona les comente que siempre hay algo nuevo por ver en el beisbol. Eso sucedió el martes 19 de agosto en las Grandes Ligas. Los venezolanos Carlos Mendoza y Miguel Cairo fueron los protagonistas.
Hasta la fecha, cuatro criollos han llevado la batuta de algún equipo en Grandes Ligas de manera oficial, pero nunca se habían enfrentado entre sí.
Carlos Mendoza y Miguel Cairo escribieron una nueva página en la historia del mejor beisbol del mundo y por supuesto eso se ve reflejado en el nuestro. Se convirtieron en la los primeros managers en medirse en un juego oficial en las Grandes Ligas.
El primer careo entre pilotos nacidos en Venezuela fue para el nativo de Barquisimeto, luego de que Mets de Nueva York venciera 8×1 a Nacionales de Washington en el Nationals Park.
Sin embargo, el oriundo de Anaco tendrá la posibilidad de tomar venganza, dado que la serie continuará miércoles y jueves en la capital de Estados Unidos.
Te puede interesar: Gleyber Torres llegó a una importante marca de manera peculiar
Fue un momento especial para ambos dirigentes y para todo un país. Esa importancia también se le dio en las Mayores. La pelota del primer lanzamiento del cotejo irá al Salón de la Fama de Cooperstown, para que todos recuerden el primer enfrentamientos entre estrategas venezolanos en MLB.
Asimismo, se pudo conocer que Carlos Mendoza y Miguel Cairo donarán al Museo y Salón de la Fama del Béisbol Venezolano en Valencia los lineups originales, autentificados por MLB.
«Es un gran acontecimiento para Venezuela. No lo sabía hasta que me lo comentaron. Es un día especial y estoy feliz de representar a nuestro país», dijo Mendy.
Carlos Mendoza y Miguel Cairo en la historia
Carlos Mendoza y Miguel Cairo son junto a Alfredo Pedrique y Ozzie Guillén los cuatro managers que han estado al frente de alguna organización del big show de manera oficial.
Pedrique lo hizo en 2004 con Cascabeles de Arizona y Guillén estuvo con Medias Blancas de Chicago y Marlins de Miami entre 2004 y 2012.
Cabe destacar, que Miguel Cairo estuvo como interino en Medias Blancas de Chicago durante 34 juegos en 2022.
Por supuesto, hay que recordar que Oswaldo Guillén fue el primer mánager latino campeón de Serie Mundial.
«Un gran momento para la historia del beisbol Venezolano y MLB. Un gran momento, estoy super orgulloso siempre de los dos», escribió Ozzie en sus redes sociales.