Cinco jonrones separan a Salvador Pérez de una importante cifra en Grandes Ligas. Para él, para venezolanos y para receptores en la historia del mejor beisbol del mundo. Además, pasaría a ser el segundo en Reales de Kansas City con 300 o más jonrones.
Salvy volvió a dar muestras de su poder en la victoria de los suyos ante Medias Blancas de Chicago la noche del viernes. Dicho batazo sirvió para dar ventaja y aportar al triunfo de la realeza.
Aaron Civale dejó un sinker en todo el medio del plato y el criollo descargó sólida conexión hacía el jardín derecho para llegar a 22 jonrones en lo que va de 2025. De esa manera, Salvador Pérez superó a Magglio Ordóñez y se adueñó de la cuarta posición entre los máximos jonroneros venezolanos en MLB.
Pérez llegó a 295, obviamente superando los 294 vuelacercas que dio Ordóñez en 15 temporadas. Su mayor cantidad fue casualmente con los patiblancos (187), mientras que 107 fueron con Tigres de Detroit.
Te puede interesar: Luinder Ávila cumplió su sueño y crece la legión criolla en MLB
Es así como el capitán de la realeza se pone a solo un puñado de bambinazos de los 300 de por vida. El último criollo en arribar a dicha cifra fue Eugenio Suárez esta misma campaña. Los dos primeros son Miguel Cabrera (511) y Andrés Galarraga (399).
Asimismo, hay que decir que al momento de dar el batazo de cuatro esquinas número 300, pasaría a ser el octavo receptor en la historia del juego con 300 o más estacazos.
Si hablamos de la franquicia, «El Niño», quien ya es el segundo máximo jonronero en la historia, se convertiría en el segundo pelotero con 300 o más cuadrangulares. El inmortal George Brett sacó 317 pelotas del parque.
Las otras marcas redondas que Salvador Pérez tiene en la mira
Salvador Pérez podría llegar tan pronto como esta misma zafra a 1700 juegos en el show (1.669). De igual manera y un poco más cerca. tiene a tiro las 700 carreras anotadas (697) y las 900 empujadas (985)
Por último, hay que mencionar que con 17 imparables más alcanzaría los 1700 en 14 años, para ser el venezolano 13 en la historia en lograrlo.