Carlos Carrasco demostró que aún tiene combustible en su tanque para rendir en Grandes Ligas. Bravos de Atlanta le dio la oportunidad y la aprovechó. En su primera presentación con el equipo del Este de la Liga Nacional tuvo una gran actuación, por ende buenas sensaciones.
El experimentado lanzador no se subía en el montículo desde el cuatro de mayo con Yankees de Nueva York, ante Rays de Tampa Bay. En aquella ocasión como relevista.
En su rol habitual, Carlos Carrasco reapareció en la temporada lanzado seis entradas de tres carreras, cinco ponches y un boleto. Si bien no se apuntó la victoria debido a que sus relevistas fallaron, obtuvo una salida de calidad, la primera de la zafra.
De hecho, es la primera vez que llega a seis capítulos de labor. Su tope fueron 5.1 innings frente a Cascabeles de Arizona el 3 de abril. Aquella jornada en Yankee Stadium firmó su primer lauro de la zafra.
Te puede interesar: ¡Un criollo más! Luis Curvelo se estrenó en las Grandes Ligas
Mientras estuvo en la novena neoyorquina dejó registro de 4-5 en 38 episodios. Aaron Boone lo utilizó en seis ocasiones como abridor y en dos como relevista, casualmente esas fueron su estreno y su última labor con los Bombarderos del Bronx.
Carlos Carrasco, de 38 años, llegó el 28 de julio a la novena de Georgia luego de ser cambiado por dinero en efectivo. Su veteranía y ahora su nivel, tomando en cuenta el choque de la jornada del jueves, serán importantes en lo que queda de temporada para Atlanta.
Hay que recordar que «Cookie» es uno de los ocho lanzadores venezolanos con 100 o más victorias en el show. El barquisimetano tiene 112 y de no ser porque el bullpen permitió ocho carreras, habría sumado otra para acercarse a las 116 de Aníbal Sánchez.