Una nueva prueba para Ronald Acuña Jr. Cuando parecía que todo estaba bien con el venezolano, una nueva molestia lo apartará de los terrenos, por lo mínimo diez luego de ser puesto en la lista de lesionados debido a molestias en el tendón de Aquiles derecho.
El sabanero tuvo que salir en el sexto episodio del juego ante Reales de Kansas City el martes, luego de dos batazos a los que no pudo llegar por la evidente molestia.
Al terminar el duelo, Ronald Acuña Jr. declaró a los periodistas, que ya sabían la razón por la que había sido sustituido. Casi que con lagrimas en los ojos, el criollo dijo como se sentía. La incomodidad venía del juego anterior, pero que él pidió jugar porque no creyó que fuera grave.
«He pasado por muchas lesiones, no quiero tomar más descansos, quiero jugar, ayudar a mis compañeros», sentenció. «Obviamente estoy preocupado, siento mucho dolor cada vez que hago presión, pero espero no tenga nada grave», atizó.
Te puede interesar: Johan Santana y dos leyendas más conforman el cuerpo técnico de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol.
Durante la mañana de este miércoles, se pudo conocer que las primeras pruebas no indican que tenga una lesión importante. Esto se confirmará después de la resonancia magnética.
La molestia, dicen los reportes, se encuentra entre el tendón de Aquiles y la parte inferior de la pantorrilla. Si todo sale como esperan y tomando en cuenta los primeros análisis, Ronald Acuña Jr. podría estar de regreso al terreno en dos o tres semanas.
Lo primero que hizo el cuerpo médico de Bravos de Atlanta fue ponerle una bota ortopédica para evitar movimientos bruscos. La novena de Georgia no ha tenido suerte este año y Ronald es solo uno más de los varios peloterosclaves que están en la lista de lesionados.