Medias Rojas de Boston consiguió en Abraham Toro el salvador a los problemas en el infield, pero lo que no contaban es que desde su ascenso al equipo grande – el pasado 4 de mayo – se convertiría en uno de los bates principales de la alineación, al punto de promediar para .333 y presentar un OPS de .915 puntos.
Ahora bien, este buen momento con el madero se traduce en que el canadiense, de padres venezolanos mantiene activa una racha de 10 juegos embasándose; bien sea por la vía del hit o por una base por bolas. De hecho, entre el 30 de mayo hasta la noche del lunes 9 de junio, Toro conectó hits en nueve de esos 10 desafíos y así lograr un promedio de .425 (40-17), además de conectar cinco dobles, un jonrón y siete carreras remolcadas.
Abraham Toro sacó de un problemón a Alex Cora
La presencia de Abraham Toro en los Red Sox, no solo demuestra un acierto en su firma para esta temporada; sino que su profesionalismo le abrió las puertas para resolver la incógnita sobre quién debía defender la inicial ante la lesión de Triston Casas y, más allá, cubrir algunos días la tercera base, ante la baja de Alex Bregman.
En semanas anteriores, Rafael Devers se negó a defender la inicial por una malcriadez, por lo que Toro asumió ese reto y vaya que ha resultado ese cambio hacia la inicial por parte de Toro.
Aún queda mucha temporada por delante; sin embargo, todo apunta a que Toro podrá mejorar sus números personales en una campaña de la MLB, tomando en cuenta este ritmo con el madero.