Ronald Acuña Jr. ha sido, quizás, EL tema de conversación de las Grandes Ligas durante este fin de semana. No solo porque regresó luego de 363 días fuera por la lesión en su rodilla izquierda, sino por la manera en la que lo hizo.
El sabanero disparó cuadrangular en su primer turno, al primer lanzamiento del juego de Nick Pivetta, en el inicio de la Serie entre Padres de San Diego y Bravos de Atlanta.
Al día siguiente (sábado) volvió a mandar la pelota a las gradas. En el video de la nota se puede apreciar.
Esto tuvo que haber emocionado a propios y extraños. No solo a los fanáticos de Atlanta, también a los seguidores del béisbol y el deporte en si. Ronald Acuña Jr. sin dudas es alguien especial y en MLB lo saben.
Fueron muchas las reacciones positivas antes, durante y después, por figuras del béisbol luego de su retorno a los terrenos, tras superar una de las lesiones más difíciles para un atleta.
¿Qué significa el regreso de Ronald Acuña Jr. al show?
Como dijimos anteriormente, emociona y le hace bien a todos, menos a los lanzadores rivales. Las Grandes Ligas se caracterizan por brindar un espectáculo más allá del diamante y eso es justamente Acuña Jr. Un show.
La camisa del criollo es una de las más vendidas en las últimas cinco campañas, amén de sus constantes logros personales, como el MVP de 2023 y su registro 40-70. Único en lograrlo.
Crece la competitividad. En múltiples ocasiones se ha visto a Fernando Tatis Jr. y Juan Soto, por nombrar solo a dos, alabar el desempeño de «La Bestia». Pues ahora está en play, así que la rivalidad está a la par.
A nivel colectivo hará mejor a Bravos de Atlanta y en sus dos primeros choques se pudo certificar. Al momento de ingresar en el roster Atlanta estaba un juego por debajo de .500 y marchan terceros en la División Este de la Liga Nacional. Con Ronald en el lineup las probabilidades de ganar son mayores.
Si quieres disfrutar de las actuaciones de Ronald Acuña Jr. en esta temporada 2025 y del resto de los venezolanos, suscríbete a BeisbolPlay por tan solo $4.99 al mes y disfruta del mejor beisbol del mundo.
A nivel personal y aquí viendo todo desde afuera, debe significar mucho para él y su entorno volver por segunda ocasión de una lesión de este tipo. Ya sabemos lo que pasó posterior a su primera operación, en aquella oportunidad, de la rodilla derecha.
Más allá de lo físico; la fortaleza mental y madurez que ha adquirido Ronald Acuña Jr., según lo visto, durante todo este proceso, es muchísima.
Antes de poner un pie nuevamente en la gran carpa, maravilló a todos en la sucursal Triple A de Atlanta. Esto como la parte final de su rehabilitación. Dio un espectáculo y recibió infinitas muestras de afecto.
Su vuelta al big show le hace bien a todos, repetimos. Que uno de sus mejores exponentes esté sano y compitiendo al máximo nivel le da un salto de calidad y hace aún más atractivo el mejor béisbol del mundo.
Contando el cotejo de hoy domingo ante San Diego, que al momento de escribir estas líneas está en el sexto inning, Acuña Jr tiene hits en los tres juegos de la serie.