El peso de ser el jugador mejor pagado en Grandes Ligas debe ser bastante, pero es algo que no debería sorprender. Todos los ojos están puestos en Juan Soto desde que firmó con Mets de Nueva York y puede que eso le esté generando algo de presión.
Mucho se ha hablado de si realmente vale la cantidad de dinero que le dieron o si su rendimiento no es acorde a lo que cobra. Pues en los últimos días ha surgido otra conversación y es sobre su animo.
Juan Soto visitó por primera vez el Yankee Stadium uniformado de metropolitano. Como era de esperarse, hubo silbidos aunque también hubo aplausos por su temporada pasada en la que quedó a las puertas del campeonato.
No fue su mejor serie. En 14 turnos dio dos hits, anotó dos carreras y se ponchó tres veces y ahí empezamos el desglose.
Soto se vio evidentemente afectado y se apreció en jugadas defensivas y ofensivas en las que parecía no hacía su mayor esfuerzo. Todos lo vieron y criticaron.
Después, en la jornada del lunes ante Medias Rojas de Boston, también se quedó parado en home luego de un batazo que se estrelló en el Monstruo Verde. Solo pudo llegar a primera base. Video de la nota.
En ese sentido, Carlos Mendoza fue abordado para saber más de dichas situaciones que han venido pasando con el quisqueyano.
«Definitivamente discutiré ese tema con él. Creyó que había sacado la bola. En este estadio, con esa pared, hay que salir de la caja. Ya hablaremos de eso», dijo el mánager venezolano en rueda de prensa post juego.
Por su parte, Soto solo mencionó que no sucede nada en particular y que ha estado trabajando duro. «Creo que me he esforzado mucho. Si lo ves hoy, se nota».
El dominicano batea .246 con OPS de .815. Ha dado ocho jonrones y ha remolcado 20 carreras en 47 compromisos.