La quinta edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional subió el telón el sábado 17 con choques en las cuatro plazas. Barquisimeto, Caracas, La Guaira y Valencia comenzaron a disfrutar de la pelota veraniega y también de grandes figuras.
El certamen se vistió de gala para recibir a figuras de amplia trayectoria en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y en las Grandes Ligas. Los elencos del litoral, Centauros y Delfines tienen a la mayoría de estos debutantes.
Centauros de La Guaira comenzó con el pie derecho al vencer a Caciques de Distrito 1×0 aunque luego cayó el domingo 6×4. En el primer duelo se estrenaron dos figuras criollas con experiencia MLB en tiempos recientes
Odúbel Herrera puede que sea uno de los más importantes en todos los roster de la Liga Mayor de Beisbol Profesional. El Torito tuvo un gran día, siendo clave con el cuadrangular que le dio el triunfo a los mitológicos.
Otro que debutó en el torneo fue Willians Astudillo. La Tortuga tiene experiencia de cinco zafras en el big show y más de 10 en la LVBP. Asimismo, hay que mencionar al grandeliga Israel Pineda quien se estrenó en el segundo cotejo y negoció un boleto como bateador emergente.
Por su parte, Delfines de La Guaira no sé quedó atrás exhibiendo a sus estrellas. Tucupita Marcano y Rougned Odor dijeron presentes en las dos caídas de los peces en la capital ante Senadores de Caracas.
Tucupita tuvo un estreno inolvidable al conectar jonrón en su primer turno en la LMBP. En dicha jornada inaugural se fue de 4-2 con doble incluido.
Por otra parte, Rougned Odor recibió tres bases por bolas y remolcó una en su primer cotejo en la Mayor.
En ese mismo choque, Juniel Querecuto vio acción por vez primera en el circuito veraniego. Alineó como tercer bate y segunda base. Se fue de 3-1 con anotada y empujada.
Liga Mayor de Beisbol Profesional con figuras dentro y fuera del terreno
Así como disputaron sus primeros compromisos estos jugadores, también fue la primera vez como técnicos de figuras representativas de nuestra pelota.
Alex Cabrera y Francisco Rodríguez están debutando como coaches a nivel profesional. El Samurái funge como coach de bateo de Marineros de Carabobo, mientras que El Kid cumple la labor de coach de pitcheo de Senadores de Caracas.