A mediados de esta semana se dio a conocer el nombramiento de Asdrúbal Cabrera como nuevo mánager de Caribes de Anzoátegui para la zafra 2025-2026.
Para ese momento, se trataba de su primera vez en el cargo y aunque lo seguirá siendo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ya no lo será de manera general.
Resulta que Asdrúbal Cabrera también recibió otra llamada, esta internacional. El venezolano asumirá como mandamás de El Águila de Veracruz de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Aguiluchos cesantearon al también venezolano Néstor Rojas luego de perder siete de los últimos diez encuentros en el presente torneo. «Me llamaron y acepté, llegaré el 6 de junio», declaró el ex bigleaguer.
Si bien parece mucho tiempo, casi un mes, para incorporarse a sus nuevas labores, se debe a que tenía otros compromisos. También el tema de papeles migratorios podría ser una de las causas.
Es así como el ex torpedero de 15 temporadas en Grandes Ligas tendrá una experiencia previa antes de estrenarse como piloto en la LVBP con Caribes de Anzoátegui.
Asdrúbal Cabrera no viajará solo a México
Al mismo tiempo de nombrara Cabrera como mánager, se informó que Jackson Melián estaría a su lado como coach de banca.
Melían formará parte del cuerpo técnico de la tribu, fungiendo como mano derecha de Asdrúbal.
La novena capitalina reaccionó rápido y nombró a Alex Delgado como su sucesor y le deseó el mayor de los éxitos a Melián en esta nueva oportunidad en el extranjero.
Es así como este tandem buscará acoplarse y tomar ideas en tierras aztecas que puedan implementar en el invierno de Venezuela en Puerto La Cruz.