José Miguel Cabrera se retiró como pelotero activo al terminar la temporada 2023. Durante 20 años repartió batazos y hoy por hoy considerado uno de los mejores paleadores derechos de todos los tiempos y el mejor venezolano en Grandes Ligas.
Ahora está disfrutando del tiempo con su familia, más que merecido. Aunque tiene un cargo especial en las oficinas de Tigres de Detroit, no se le ve mucho en los estadios.
En las últimas dos primaveras ha visitado a sus antiguos compañeros. En el reciente Spring Training tuvo una breve pasantía como técnico por pedido expreso de A.J. Hinch.
Ese «mosquito» de coach picó rápido e hizo efecto inmediato. Miguel Cabrera será el coach de bateo de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Así lo confirmaron las distintas redes sociales del evento durante este lunes.
Miguel Cabrera es el único jugador que ha participado en las cinco ediciones del Clásico Mundial de Béisbol. No se iba a perder por nada esta ocasión. Miggy tendrá así su primera experiencia como técnico luego de su retiro.
Tal y como lo hizo Andrés Galarraga en las primeras ediciones del Clásico con él, Miguel Cabrera buscará dar esos tips necesarios para hacerlo mejor en la caja de bateo.
Además, no es el mismo ojo siendo jugador que técnico, por lo que su liderazgo será clave en determinados momentos.
Se espera que la Federación Venezolana de Béisbol anuncie el resto del cuerpo técnico para el sexto torneo que iniciará el 5 e marzo de 2026 en Tokio.