Hace algunos días, Venezuela sufrió su primera baja luego de que se anunciara el roster para el Clásico Mundial de Beisbol 2026. Pablo López se tuvo que bajar de la delegación luego de que se le diagnosticaran un desgarro en el ligamento ulnar
Con esta molestia en el codo, las probabilidades de que tenga que pasar por el quirófano para que le realicen la Tommy John, son muy altas. El Clásico Mundial de Beisbol no sería no único que se perdería «El Doctor», también se ausentaría de la campaña 2026 con Mellizos de Minnesota.
En ese sentido, la novena criolla pierde a Pablo López, quien estaba estaba llamado a ser uno de sus dos primeros abridores para el certamen internacional. Ahora, esto deja a Ranger Suárez como el lanzador que inicie ante Países Bajos en la primera jornada del WBC.
¿Cómo quedaría la rotación de Venezuela? Hay nombres, claro que sí, pero no tantos. En el roster están nombres como Eduardo Rodríguez, Ricardo Sánchez, Germán Márquez, Antonio Senzatela y hasta el propio Keider Montero, para secundar al zurdo de Medias Rojas de Boston.
Ahora, con un pasado reciente notorio, son escasos. Quizás la pelota ante Israel la tome el siniestro Eduardo Rodríguez, quien en 2025 tuvo registro de 9-9 con con nueve salidas de calidad, efectividad de 5.02 y 143 ponches.
Esto tendría a dos zurdos para los primeros dos duelos, suponiendo que sea Ranger Suárez quien comience ante la novena europea.
Te puede interesar: Venezuela definió la posición de sus jardineros para el Clásico
El otro zurdo, Ricardo Sánchez, viene de ganar el Pitcher del Año en la LVBP y después de debutar en MLB en 2020, jugó dos años en la Liga de Corea y en 2025 estuvo en México con Unión Laguna.
Por otra parte, están Germán Márquez y Antonio Senzatela, ambos con un 2025 para el olvido con Rockies de Colorado, pero que fuera del Coors Field, pueden cambiar su accionar.
También es una carta a tomar en cuenta Keider Montero, quien se ha alternado como abridor y relevista intermedio en Tigres de Detroit.
Estos son los elementos a disposición de Omar López. Aún falta saber quien será el sustituto de López. Este debe ser tomado de una reserva ya inscrita y Jesús Luzardo no estaría disponible si no hasta la segunda ronda.
La baja de Pablo López, más allá del torneo, es lamentable, por su calidad humana y deportiva. Sería la segunda operación de este tipo para él y es sabido lo delicada que es.

