Aún no comienza su nuevo ciclo en Chicago White Sox y Luisangel Acuña ya genera mucha expectativa en la directiva del equipo del Sur de la ciudad de los vientos.
Acuña, quien llegó a través de un cambio que llevó al cubano Luis Robert a New York Mets, está bien visto por la gerencia de White Sox. Recientemente, el gerente general del equipo, Chris Getz afirmó que el venezolano será parte fundamental de este equipo en reestructuración hacia una etapa ganadora.
«Queremos que se sienta cómodo. Es un muchacho que tiene las habilidades para jugar donde sea y por eso debe ponerle el ojo. Estamos emocionados de trabajar con él y que sea parte de la fórmula ganadora de Chicago», indicó el directivo del club.
El hermano menor de Ronald Acuña, tuvo una gran temporada con Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y eso no pasó desapercibido por Getz.
«Tuvo una muy buena temporada en el invierno. Hizo varios ajustes en su swing durante el receso de campaña, para convertirse en un bateador más de líneas y tener una mecánica plana. Veremos como se verá eso en el campo», acotó Getz.
Luisangel Acuña irá a su tercera temporada en la MLB, pero en su nueva organización espera ganarse el puesto de jardinero central de todos los días. En 2025 tuvo un bajón ofensivo con .234 de average en más de 190 apariciones en el plato.

