En lo que es su segunda experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Yadier Molina se alzó con el premio Mánager del Año. El boricua pudo sacar del foso de la clasificación a Navegantes del Magallanes para meterlo en el Round Robin de la temporada 2025-2026.
No solo fue el hecho de ayudarlos a obtener el boleto a la postemporada, sino que lo hizo en la tercera posición de la tabla con registro de 29-27.
Yadier Molina reemplazó a Eduardo Pérez, quien no tuvo resultados favorables a su favor y desde que asumió el reto de volver a la «Nave Turca» tuvo récord de 20-12 desde el 14 de noviembre. Hay que recordar que ese día Magallanes visitó a Tigres de Aragua y se llevó la victoria 3×2.
El puertoriqueño recibió 128 votos, 36 de ellos al primer lugar y 20 al segundo, por parte de la prensa acreditada, que sin duda tomó en cuenta el desempeño que tuvo el conjunto valenciano desde su arribo.
Te puede interesar: Ricardo Sánchez es el Pitcher del Año
Molina le ganó la pugna a Asdrúbal Cabrera (60 puntos), quien hizo un excelso trabajo con Caribes de Anzoátegui. Recordemos que tenían varias zafras sin clasificar y con un equipo al que pocos le tenían fe, logró meterlos a la fiesta de enero.
Cabrera estuvo a seis outs de conseguir para «La Tribu» el acceso al Todos Contra Todos de manera directa y no hacerlo mediante la Serie del Comodín. Quizás eso le hubiese dado más chances para el premio «Chico» Carrasquel.
En la tercera casilla quedó César Iztúris, quien en su estreno como mánager llevó a Cardenales de Lara a clasificar primeros al Round Robin. Fue una ronda regular de altos y bajos, pero que el otrora campocorto pudo superar.
De esta manera, Yadier Molina pasó a ser el quinto piloto importado en quedarse con esta distinción. Antes lo hicieron Buddy Bailey, Frank Kremblas, Jodu Davis y Mike Rojas. A su vez, también es el quinto que lo logra con Navegantes del Magallanes, después de Aldredo Pedrique, Carlos García, Luis Dorante y Wilfredo Romero.

