No hay tarea más cuesta arriba que buscar a un Jugador Más Valioso en una Liga tan competitiva y ofensiva como la LVBP.
Aunque todavía falta poco más de 10 juegos para bajar la santamaría de la ronda regular, ya hay nombres que resaltan como candidatos al premio MVP.
El primer nombre sobre la mesa es el de Jadher Areinamo. Aunque el jugador de los Tiburones de La Guaira pausó su participación, se espera que pueda regresar antes que finalice la temporada.
Antes de parar su participación, el prospecto de los Rays de Tampa Bay, dejó promedio de .364 con 13 jonrones y 44 carreras remolcadas. Además, tiene 52 hits, con 6 dobles. Su OPS fue de 1.112.
En su ausencia, Wilson García ha ganado terreno. El bateador designado y primera base de los Bravos de Margarita, tiene promedio de .301 con 12 vuelacercas y 44 remolques, ambas cifras con marcas personales en su carrera.
Tiene 47 imparables con 8 dobles y 24 carreras anotadas en 39 juegos.
Por último, está el siempre rendidor Balbino Fuenmayor. Su average es de .313 (47 hits) en 39 juegos, con 12 jonrones (registro personal) y 36 fletadas.
Su producción ha sido vital en el buen momento de los Caribes de Anzoátegui, que además de tener el mejor récord en casa con 15-6, están en el segundo lugar de la tabla a dos juegos de los Bravos de Margarita.
Todavía falta camino y tal vez otro nombre pueda entrar en carrera por el premio al Más Valioso, que muy probablemente tendrá un final cerrado en esta campaña.

