La séptima semana de competencia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ha sido sumamente buena, hasta el momento, para Navegantes del Magallanes. Sin contar la jornada de este viernes tienen registro de 3-0, con dos lauros como home club.
Si bien aún están en el fondo de la clasificación, estos tres triunfos al hilo al servido para que los eléctricos tomen una bocanada de aire. Recordemos que la semana anterior tuvieron récord de 1-5 y duraron hasta 24 innings sin anotar carreras.
Ahora, casual o causalmente, desde el despido de Ender Chávez como coach de bateo, Navegantes del Magallanes tiene tres victorias producto de 26 carreras ante Cardenales de Lara (16) y Águilas del Zulia (10).
En los mencionados tres duelos, la toletería turca ha disparado 38 inatrapables, de los cuales ocho fueron jonrones. Cinco de esos batazos de cuatro esquinas se los dieron al Zulia el jueves.
Te puede interesar: Rougned Odor clave en victoria de Navegantes del Magallanes
Esto habla claramente del despertar de la ofensiva de los dirigidos por Yadier Molina, quien ha visto como maderos como el de Renato Núñez, por ejemplo, ha comenzado a carburar.
Del lado de los lanzadores, hay que mencionar la labor del abridor Ricardo Sánchez, quien ha conseguido dos victorias seguidas, la última con salida de calidad de siete ponches. Desde el bullpen, Felipe Rivero y Saúl García han tenido buenas presentaciones durante la semana.
Precisamente García se ha apuntado dos triunfos luego de tremendos relevos ante Cardenales y Águilas, respectivamente.
Magallanes está a una victoria de nivelar su registro en el José Bernardo Pérez, lo que sería positivo por razones obvias. De igual manera, con foja de 6-12 tienen que comenzar a jugar mejor en la carretera.

