Nadie se hubiese imaginado que a estas alturas de la temporada que el mejor lanzador de Tiburones de La Guaira sería Rafael Cova. Sobre todo porque el derecho apareció en las prácticas del equipo ya avanzada la pretemporada y desde la 2021-2022 ya no era parte de los litoralenses.
Pues es un hecho, por sorpresivo que sea. «El Hijo de Dios» es la principal arma del cuerpo de relevistas del mánager Gregorio Petit.
Rafael Cova ha lanzado en 11 compromisos esta temporada, en distintos roles. Eso lo ha llevado a obtener un hold y su primer rescate desde la campaña 21-22, siendo apenas el cuarto de su carrera de 21 zafras. Hay que tomar en cuenta que Cova ha fungido como relevista intermedio y setup.
En 11.2 capítulos en el presente certamen, el nativo de Cariaco tiene registro de 0-1, pero su efectividad está inmaculada luego de que la única carrera que ha permitido fue sucia. Ha pasado por la guillotina a nueve rivales, ha otorgado siete boletos y ha recibido seis hits para un WHIP de 1.11.
Te puede interesar: Leandro Cedeño no ha dado un sencillo desde que llegó
El experimentado escopetero de 43 años pudo llegar a 300 ponches de por vida este año, luego de solo haber tirado dos tercios en la 24-25 con Águilas del Zulia y de no haber visto acción en la LVBP en la 23-24. En la 2022-2023 tiró en cinco juegos con Tigres de Aragua.
Disfruta todos los juegos de la temporada de la LVBP, Round Robin y Final. Suscríbete a BeisbolPlay y ve los juegos en streaming en tu teléfono, web o móvil, desde cualquier parte del mundo
Rafael Cova, junto a Junior Guerra son los lanzadores activos con más ponches en la pelota criolla y los dos únicos con 40 años o más. El abridor de Navegantes del Magallanes tiene 382 a sus 40 años y 15 certámenes, mientras que Cova ostenta 303.
Ha sido una agradable sorpresa para todos lo hecho por el diestro, que está rememorando sus mejores años en el circuito criollo.

