A punta de batazos de larga distancia, Balbino Fuenmayor ha escrito su historia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En la jornada del martes, en oriente, pero más al norte de donde ha dado la mayoría de sus batazos, el slugger subió en el renglón de los mayores jonroneros de la pelota criolla.
Con línea salvaje que pasó por encima de la barda y muy cerca del poste amarillo del jardín izquierdo en el Estadio Nueva Esparta, «Balbineitor» superó a Héctor Giménez e igualó a René Reyes.
De esta manera, Balbino Fuenmayor llegó a cuatro cuadrangulares en la presente temporada y a 83 de por vida, que además de igualar a «Doble R» significó su ingreso al TOP 10 en la lista de cuadrangulares de todos los tiempos.
Fuenmayor está disputando su campaña 15 en la LVBP, todas con Caribes de Anzoátegui, a pesar de que debutó con Navegantes del Magallanes en la 2009-2010, misma zafra en la que pasó a «La Tribu».
Disfruta todos los juegos de la temporada de la LVBP, Round Robin y Final. Suscríbete a BeisbolPlay y ve los juegos en streaming en tu teléfono, web o móvil, desde cualquier parte del mundo
Balbino es el jugador activo con más estacazos, seguido por los 72 de Oswaldo Arcia, quien ocupa el lugar 14 en la historia.
El nativo de Güigüe, junto a Robert Pérez, son los únicos paleadores de esta lista que han dado todos sus vuelacercas con un mismo uniforme. «La Pared Negra» disparó 125 pelotas a las gradas, ocupando la tercera casilla.
Balbino Fuenmayor ha destacado en reiteradas ocasiones que para él es un honor y un sueño formar parte de este grupo de poderosos bateadores. Asimismo, que espera poder llegar a los 100, algo que oslo han logrado cuatro. Además de Pérez lo hicieron Eliezer Alfonzo (138), Álex Cabrera (135) y Luis Jiménez (101).
Si mencionamos a Eliezer Alfonzo, hay que decir que Balbino está a 13 cuadrangulares del «Matatán», quien es el líder histórico de la franquicia. Los 95 que conectó fueron en 16 certámenes.
Otro dato que hay que añadir de Balbino Fuenmayor es que está a tres imparables de los 500 de por vida en la LVBP.

