Dieciocho entradas necesitó los Dodgers para vencer a Toronto Blue Jays con pizarra de 6 carreras por 5, en un juego que duró más de seis horas y terminó gracias a un cuadrangular de Freddie Freeman, convirtiéndose en el héroe de los 52 mil 654 aficionados que dijeron presente en el parque californiano.
Esta victoria de los Dodgers quedará registrada en los libros de récords de la MLB, pues es la segunda vez que el equipo disputa un juego de Serie Mundial que alcanza 18 episodios. En 2018, Los Ángeles se llevó la victoria tras cuadrangular de Max Muncy en el inning 18 frente a Boston Red Sox.
Ohtani, hombre récord
En esta odisea de juego 3 de la Serie Mundial, era casi imposible que Shohei Ohtani, el hombre de los $700 millones de dólares en los Dodgers, hiciera historia. El japonés se embasó en nueve ocasiones, cinco de ellas por bases por bolas; mientras que las otras cuatro fueron por dos jonrones y par de dobles.
El astro del beisbol actual terminó su faena de 4-4 con tres impulsadas y tres anotadas; incluso con el jonrón que igualó las acciones a cinco carreras, en la baja del séptimo episodio.
Otro de las marcas que igualó Dodgers con el jonrón de Freeman para dejar en el terreno a Blue Jays es que ahora la franquicia acumula cuatro cuadrangulares para terminar un juego en Series Mundiales, igualando la cifra que acumulan los Yankees de Nueva York.
Este martes continuará la emoción de la Serie Mundial en el Dodger Stadium, con la serie a favor de Los Ángeles 2-1. La hora de play ball será a las 8:00 de la noche.

