NOTICIAS

LVBP entregó premios a los más destacados de la temporada

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional entregó los premios  a los más destacados de la temporada regular 2022-2023 de la pelota venezolana en el edificio Fundación Empresas Polar. “Los grandes” como los catalogó el mismo circuito fueron homenajeados este lunes en horas de la mañana previo al inicio de la tercera semana de Round Robin.

Freddy Fermín no pudo recibir sus premios, dos en total, debido a que se encuentra en República Dominicana en proceso de trámites de su visa de trabajo. El receptor melenudo paró su accionar con los capitalinos y en próximos días debe reportarse a Kansas City. Fermín obtuvo el jugador más valioso y además el novato del año.

José Rondón tampoco pudo estar presente. El productor del año estuvo en cita médica, por lo que no pudo asistir. Rondón ha estado con algunos inconvenientes de salud luego de haber sufrido un “susto” en el jardín central ante Magallanes en el Universitario.

Por su parte, el lanzador Yapson Gómez recibió el setup del año. El zurdo que representa a los pájaros rojos logró tres victorias sin derrotas, lanzó en 26 compromisos por espacio de 23.1 entradas de labor. El relevista permitió tan solo 12 carreras, abanicó a 20 rivales y dejó un promedio de hits y bases por bolas por inning de 1.33, es decir, un pelotero se embasó por cada entrada lanzada.

Durante la entrega al premio de Gómez, la liga otorgó un reconocimiento al mánager larense Carlos Mendoza. El estratega quien había recordado su premio como novato del año en su época de jugador en la temporada 2000-2001 fue sorprendido al recibir dicho “reconocimiento” 20 años después. Mendoza no dejó de sonreír mientras en sus manos recibió el galardón.

Romero repitió la dósis

Wilfredo Romero recibió su premio como mánager del año por segundo año consecutivo. El estratega quien llevó a los felinos a postemporada luego de iniciar la campaña con récord negativo, ganar un comodín y mantenerse en la lucha en postemporada, la prensa calificada le otorgó tal gesta que llevó a los maracayeros a la clasificación.

“Creo que comenzamos a ser consistentes durante la temporada y sobretodo el trabajo que realizó cada uno de ellos para estar donde estamos ahorita. Tenemos que mantener lo que hemos estado haciendo durante todo el año. Los líderes del equipo han hecho un trabajo importante, y simplemente hacer que las cosas pasen, eso es lo importante”, comentó Romero a la prensa.

Por su parte, Oswaldo Arcia palpó el honor de recibir el regreso del año, tras ser una grúa en la ofensiva capitalina durante toda la campaña regular. También, Anthony Castro dijo presente al recibir el cerrador del año tras cosechar 13 rescates.

Arcia fue muy reflexivo ante la prensa. El jardinero melenudo comentó que en el béisbol siempre hay días malos pero es allí donde hay que levantarse y seguir luchando. “En ningún momento bajé la cabeza y mira de qué manera terminé la temporada”, dijo el jardinero. El mayor de los Arcia destacó la confianza recibida por el cuerpo técnico capitalino y ratificó que el premio es reflejo del trabajo duro.

 

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS