NOTICIAS

Cardenales y Leones sacan todo su arsenal a la ofensiva

A pesar de que la temporada 2022-2023 de la LVBP ha sido de altibajos para la ofensiva de los ocho equipos que la conforman, la de Leones del Caracas y Cardenales de Lara se han quedado con las notas más altas, y no solo por lo que a la fecha de hoy muestran las estadísticas y la tabla de clasificación.

Los melenudos lideran el renglón de promedio, rondando los .300 en la última semana, amén de su discreta racha de triunfos en los últimos siete días, después de tropezar en tres fechas al hilo con Caribes de Anzoátegui entre la tercera y cuarta semana de acción.

Los dirigidos por José Alguacil son los mejores desde casa, con doce triunfos en quince cotejos hasta ahora, lo que representa ya el 48% del calendario desde allí, donde han sacado buena parte de su producción para escalar hasta las primeras posiciones.

Cardenales, por su parte, ha explotado a la mayoría de sus rivales en lo que ha bateo se refiere, y lo que le separa del liderato en bateo colectivo es apenas un punto, algo que fácilmente, por el momento que viven, podría cambiar en cualquier momento.

Aunque los pájaros rojos tienen apenas 254 incogibles, suman 83 extrabases, más de 150 remolcadas, 170 anotadas, 17 bases robadas, jonrones (25), .378 de porcentaje de embasado, .454 de slugging y .832 de OPS, líder en cada una de estas casillas.

Les sale competencia

El mal momento de Magallanes nada tiene que ver con su producción ofensiva. Los turcos, pese a los recientes escalabros de mita de temporada, se mantienen líderes en hits con más de 285 contabilizados, razón principal por la que hoy lideran el renglón de bases alcanzadas.

Tiburones, por su parte, es quien más triples ha sumado en lo que va de calendario con al menos una decena y son los que más pacientes se han visto en el plato, coleccionando hasta la fecha más de 140, para comandar cómodamente el dígito en colectivo.

Bravos y Tigres lo intentan

Aunque sus posiciones en la tabla al momento de cerrar la primera mitad no les sea tan favorecedora, la ofensiva de ambos conjuntos se ubica sobre los .280 y la tendencia ha sido el ascenso en las últimas semanas, habrá que ver de cerca que son capaces de hacer para optar por un cupo a enero.

Caribes y Águilas con poco

La exhibición ofensiva de Anzoátegui y Zulia no ha sido nada vistosa para su afición. Son los equipos que menos carreras han anotado, ninguno pasa de las 115, y su bateo con corredores en base está alejado de los competidores en la tabla (.330)

Recuerda que puedes disfrutar de la mayoría de los juegos de esta temporada a través de beisbolplay.com. ¡Regístrate ahora!

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS