LVBP

Teodoro Martínez: “Voy a dar todo para ganarme el puesto”

Hay jugadores que en el imaginario colectivo resulta difícil verlos con el uniforme de algún equipo en particular. Sin embargo, con el paso del tiempo, los fanáticos se terminan acostumbrando. Ese el caso de Teodoro Martínez, quien este año busca ganarse un puesto como invitado en los entrenamientos de Leones del Caracas.

“Nunca me imaginé estar aquí. Nací viendo todo de Tiburones de La Guaira, pero esto es un trabajo, el pan de cada día de mis hijas. Voy a venir aquí a dar lo mejor siempre, una motivación extra es saber que el nombre de Leones pesa, a este equipo hay que representarlo bien. Voy a dar todo para ganarme el puesto y demostrar lo que puedo hacer”, afirmó Martínez.

El enfoque al estar con una organización que cuenta con una fanaticada exigente y con el entusiasmo de ser bicampeón puede ser la diferencia. “En Caracas o haces las cosas o las haces, es un equipo donde la fanaticada te exige y eso para mí es importante. Soy un pelotero luchador, que se entrega sin importar la camisa que tenga puesta y eso es una enseñanza debo agradecerle a mi papá (José ‘Café’ Martínez)”, prosiguió.

El aporte que puede brindar también lo tiene claro. “Si yo tengo mi confianza a plenitud, sé lo que puedo dar en el terreno. La temporada con Caciques de Distrito (Liga Mayor de Béisbol) me dejo eso, confianza. Vengo aquí a seguir el mismo plan, aunque no sea fácil, quizás por no jugar a diario, pero no me puedo desesperar, debo esperar mi momento y accionar con lo que sé hacer”.

A pesar de la experiencia, llegar a un nuevo equipo puede ser abrumador . “Venía con una expectativa  de cómo me iban a recibir, bastante que jugué en contra de Leones y bastante que les jugaba duro. Sin engañarnos, para todos los equipos supone una motivación extra ganarle a Leones, pero es esa misma razón la que ahora me hace esforzarme para ganarme un puesto. Con el Caracas voy a dejar todo en el terreno”.

El béisbol y el destino se empeña en ver a los hermanos Martínez como rivales. Por cortos espacios han podido compartir un mismo equipo en la pelota profesional.

“Debe ser el béisbol que se empeña en separarnos de equipo (entre risas), pero hasta de eso estoy contento, de tenerle a José (Cafecito Martínez) como rival. Espero ganarle como hice en el pasado”, finalizó.

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS