PASE DE TEMPORADA COMPLETA LVBP

LVBP

Leobaldo Cabrera: “Nos queremos sacar la espinita del año pasado”

Leobaldo Cabrera viene de una campaña extraordinaria con el Spire City Ghost Hounds, de la Atlantic League, el circuito independiente de mayor nivel en Estados Unidos.

En el verano, Cabrera logró números inéditos en su carrera, donde el poder fue la marca del momento. Conectó 34 cuadrangulares, impulsó 100 carreras, ligó 27 dobletes y anotó 91 carreras, para dejar promedio al bate de .294.

“Yo he venido trabajando por esto. El béisbol es un trabajo constante, lo importante es no desfallecer en el proceso, pero este año todo hizo clic”, indicó Cabrera para BeisbolPlay.

Esta campaña, además del poder mostrado, completó su juego con 20 bases estafadas. “Una de las razones por las cuales yo sigo en el béisbol, a pesar de las dificultades que se me presenten, es porque sé del potencial que tengo. He trabajado bastante, siempre siguiendo los consejos. Este año al batear lo pude hacer mejor, más repetido, pude tener más consistencia y buenos contactos, los jonrones van y vienen, pero la fuerza está allí”.

Para Leobaldo, la familia es un pilar fundamental en su carrera. “Mi papá y mis tíos siempre nos ha educado en cómo debemos llevar la vida de un deportista profesional. Nos enseñan los sacrificios que debemos hacer y valorar esos momentos. Tanto para Oswaldo (su hermano) como para mí, los mentores son ellos. Esa enseñanza nos ha llevado a ser muy unidos, pero sé que esa es la razón primordial del éxito para ambos”.

Con el título entre ceja y ceja

Lo que pasó en el verano ya está en los libros, lo reflejan sus numeritos. Ahora, Cabrera está enfocado en conseguir el título con Tiburones de La Guaira.

“Este año vengo como siempre a dar mi granito de arena con La Guaira. Vengo a aportar. La idea esencial es trasladar todo lo que hice ahora aquí a Venezuela. Voy a hacer lo posible desde mi lado para acumular victorias con el equipo, sin egos, con humildad, creando esa misma familia que teníamos el año pasado”, puntualizó.

A la fanaticada de Tiburones Cabrera les dejó un claro mensaje. “Sígannos apoyando. Este año nos queremos sacar la espinita del año pasado. Este año lo vamos a completar, tenemos la nómina, tenemos nuevas caras, un gran staff de coach, pero lo más importante es contar siempre con el apoyo de ustedes”, finalizó.

El dominicano Jorge Tavarez encabeza la rotación de Águilas

Esta cuarta semana de competencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Águilas del Zulia buscará sumar más victorias, […]

VER MÁS

Leones anunció su arsenal de lanzadores

Leones del Caracas confirmó su rotación de abridores de cara a la cuarta semana de la temporada 2023-2024 de la […]

VER MÁS