El mánager de Bravos de Margarita, José Moreno, y el coach de pitcheo, Giovanni Carrara, estarán presentes desde el primer día de entrenamientos del equipo, el próximo viernes 6 octubre, en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín, estado Carabobo.
“Me siento muy contento. Estamos muy entusiasmados de estar en Venezuela, listos para comenzar. Tenemos altas expectativas de iniciar nuestros entrenamientos oficiales. Una vez que arranque todo, estaremos trabajando para conseguir los objetivos que estamos buscando”, declaró José Moreno al departamento de prensa de Bravos de Margarita.
Moreno viene de titularse la zafra anterior del béisbol invernal con los Cañeros de Los Mochis, en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, razón por la que la gerencia de Bravos espera que esa fórmula ganadora también la traiga a Venezuela.
Por su parte, Giovanni Carrera, coach de pitcheo, también conversó con la prensa en su llegada al país. “Llegando aquí a Venezuela, nos reportaremos al equipo el próximo jueves para empezar la guerra. Trataremos así de darle ese campeonato este año a los Bravos”, indicó.
El ex pelotero, miembro del Salón de la Fama del béisbol venezolano, ya cuenta con experiencia exitosa como dirigente de lanzadores. Carrara fue el coach de picheo de José Moreno con Cañeros de Los Mochis la zafra anterior en México, es por eso que esperan repetir la fórmula exitosa en Venezuela.
“Este será mi debut como coach de pitcheo en Venezuela. Vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros para conseguir el campeonato, también acá con Bravos de Margarita”, afirmó Carrara.
Carrera ha desarrollado su carrera como técnico principalmente en México. Fue coach de banco de Los Águilas de Mexicali; antes de eso fue coach de bullpen de los propios Cañeros, todo en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Bravos de Margarita finalizó la campaña 2022-2023 con récord de 26 juegos ganados y 29 derrotas. Disputaron la serie de comodín y quedaron fuera por los Tigres de Aragua.