PASE DE TEMPORADA COMPLETA LVBP

LVBP

Eliézer Alfonzo Jr.: “Me siento entusiasmado con esta oportunidad”

Eliézer Alfonzo Jr. es uno de los prospectos que más expectativas ha levantado en la fanaticada de Leones del Caracas por sus altas probabilidades de estrenarse en la LVBP esta campaña con los melenudos.

Viene de un año importante para su naciente carrera, temporada que consagró con el título en doble A con  Erie SeaWolves, de Tigres de Detroit.

“Vengo de un año de bastante aprendizaje. Llegué a conocer más mi cuerpo, trabajar mucho mentalmente, mantenerme fuerte día a día y a prepararme físicamente”, dijo Alfonzo Jr. en conversación exclusiva para BeisbolPlay.

El receptor, de 24 años de edad, culminó el 2023 con promedio al bate de .265, 44 carreras impulsadas, nueve cuadrangulares y apenas 28 ponches en 402 apariciones al plato. Estos números los logró en trabajo combinado en las categorías clase A fuerte y doble A, con la organización de Tigres de Detroit.

Cumplir el sueño

Alfonzo desde pequeño soñó con vestir el uniforme del equipo que actualmente es el campeón de la Liga. Sueño que podrá concretar esta campaña.

“Me siento muy entusiasmado con esta oportunidad que me va a brindar el Caracas. En mi niñez veía desde la televisión los juegos entre los eternos rivales y soñaba con estar allí. Hoy, gracias a Dios, tengo la oportunidad de hacer mi debut acá en Venezuela”, afirmó el careta. “Qué mejor manera de debutar que representando este uniforme. Es uno de los equipos de mayor trayectoria en el país”.

En cuanto al aporte que puede brindar en su juego con los capitalinos, confiesa que su defensa es un aspecto fundamental.

“Lo más importante es llamar un buen juego de pelota. Eso le abre las puertas al equipo a conseguir victorias, hacer el trabajo defensivo me ayuda a tener mejores resultados a la ofensiva, ya que puedo reconocer mejor los pitcheos”, prosiguió.

Consciente de los beneficios que deja el participar en la LVBP, quiere dar el 100 por ciento para demostrar de qué está hecho.

“Esta es una liga de gran nivel. Voy a competir con muchos peloteros que están hoy en grandes ligas y otros que estuvieron. Eso me va a ayudar a tener el roce que cualquier pelotero que viene en desarrollo necesita. Estar con Leones es un paso importante, es uno de los equipos que tiene mayor cantidad de seguidores a nivel nacional. Eso es un plus para querer aportar lo mejor de mí en cada juego”, analizó.

Alfonzo Jr., ve en la figura de su padre un ejemplo claro a seguir. “Algo que tenemos en común, aparte de que los dos jugamos la misma posición, es el liderazgo que él tuvo como pelotero, eso es algo que yo he tenido hasta ahora en mi carrera. Es una de las de las herramientas más importantes para un receptor”.

El dominicano Jorge Tavarez encabeza la rotación de Águilas

Esta cuarta semana de competencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Águilas del Zulia buscará sumar más victorias, […]

VER MÁS

Leones anunció su arsenal de lanzadores

Leones del Caracas confirmó su rotación de abridores de cara a la cuarta semana de la temporada 2023-2024 de la […]

VER MÁS