CARIBES

Caribes de Anzoátegui tiene una gran deuda pendiente

Caribes de Anzoátegui necesita olvidarse de lo sucedido en la temporada 2023-2024 de la LVBP, luego que terminarán en el último lugar de la tabla de posiciones con saldo de 21-35.

Tras dos campañas sin avanzar a una postemporada, el equipo oriental busca otra vez las mieles del éxito y para ello hicieron caída y mesa limpia desde la gerencia general de la franquicia y el cuerpo técnico, el cual ahora estará comandado por Morgan Ensberg y su mano derecha será Rouglas Odor.

Aunque la Tribu apostará, nuevamente, a sus caballos como Niuman Romero, Balbino Fuenmayor, Herlis Rodríguez y Willians Astudillo, la gran incógnita del equipo será la importación que, a pesar de sumar a Leonardo Reginatto, de igual forma necesitan saldar una gran deuda pendiente con su afición.

Reginatto le dará profundidad al corazón ofensivo de Caribes. Cortesía @caribesdeanzoategui

Anzoátegui tendrá un staff de coaches de mucha experiencia

Los movimientos de Caribes durante el receso de temporada pueden resultar interesantes desde otro punto de vista. A pesar de no hacer grandes cambios de peloteros, la nueva gerencia del equipo prefirió optar por una nueva guía para esos jóvenes en quienes aún tienen confianza; por eso, la llegada de Lino Connell como coach de bateo; el regreso de Mike Álvarez como coach de pitcheo, además de la presencia de Dan Urbina en el bullpen.

Quizás con una «nueva mentalidad» desde los mentores, las correcciones que necesita el equipo anzoatiguense pueden darse.

Sin embargo, será una temporada de ensayo para volver a encauzar a este equipo que entre 2010 y 2020, logró varios campeonatos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Balbino y Niuman, los decanos de Caribes

Fieles a su sistema, Balbino Fuenmayor y Niuman Romero volverán a ser las figuras claves de Caribes de Anzoátegui en esta temporada 2024-2025.

En el caso de Romero, la palabra retiro aún no pasa por su mente, a pesar de disputar su 19ª temporada con el equipo y así ser el jugador con mayor cantidad de campañas en la franquicia. 

Como capitán del equipo, Niuman Romero espera redondear los 800 juegos con el equipo oriental, además de acercarse a los 800 hits en su carrera en la LVBP.

Niuman va a su temporada 19 con Anzoátegui. Prensa Caribes

Por su parte, Balbino Fuenmayor irá a su temporada 14 con la franquicia, con el aliciente de estar a dos jonrones de los 70 en su carrera en la LVBP, además de necesitar ocho remolcadas para las 300.

Sin duda, será una temporada interesante para Caribes de Anzoátegui. 

MLB

Pelota del jonrón 50 de Shohei Ohtani será subastada

La pelota del jonrón 50 de Shohei Ohtani, el cual lo convirtió en el primer pelotero 50/50 en una temporada […]

VER MÁS
MLB

William Contreras a cerrar su mejor temporada en MLB

Poco tiempo le tomó a William Contreras hacerse sentir en el mejor beisbol del mundo y ahora, en apenas su […]

VER MÁS