LVBP

Águilas quiere celebrar los 40 años de su primer título con otra corona

Bajo el inclemente sol de Maracaibo, en el Luis Aparicio “El Grande”, Águilas del Zulia inició sus entrenamientos de cara a la temporada 2023-2024 de Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Con un total de 26 jugadores dio inicio la preparación de los rapaces y cuatro de esos peloteros son invitados que buscan abrirse cupo en el equipo: Alvin Herrera, Carlos Naveda, Luis García y Kleyderve Andrade.

El resto de los jugadores que se presentaron al primer día de prácticas, bajo las órdenes del coach de bullpen, Guillermo “Memo” Larreal fueron los lanzadores Alejandro Chacín, Ismael Guillón, Eudis Idrogo, Luis Cedeño, Elvis Araujo, Andrés Parra, José Moreno, Deretd Parra, David Morillo, Henry Gómez, Roysbell Santodomingo, Francisco Carrillo, José Dávila, Carlos Quevedo, César Álvarez, Luis Moncada, Alexis Tapia y Jefferson Medina.

Mientras que el grupo de receptores contó con las adiciones de Nehomar Caldera, Derwin Andrade y Diego González.

Guillermo “Memo” Larreal, coach de bullpen y encargado de estos primeros días de entrenamiento, indicó que: “Hoy se incorporaron los lanzadores y receptores. Tuvimos presencia de una serie de veteranos, pero algo que me gustó mucho fue el talento joven, los que conforman las granjas del equipo”.

El trabajo en el nido se dividió por grupos. “Para el trabajo de hoy se dividieron en tres grupos, unos lanzaron bullpen, otros hicieron trabajo defensivo, roletazos a los lanzadores, prácticamente para refrescar fundamentos. Ya mañana continuarán estas mismas rutinas para ir tomando condiciones”.

Los jugadores de posición se incorporarán de forma paulatina, iniciando su llegado a partir del lunes 9 de octubre.

“La idea de llamar primero a los lanzadores fue la de tenerlos listos para cuando lleguen los jugadores de posición. Empezar así a realizar sesiones de bullpen en vivo e incluso juegos interescuadras”, enfatizó Larreal.

Este año se cumplen 40 años del primer cetro alcanzado por lo zulianos; razón por la que quisieran celebrar por todo lo alto.

“Iniciamos una nueva temporada con mucho optimismo. Estamos conformando un equipo ganador. Este año se cumplen 40 años de nuestro primer título y queremos darle ese regalo a la fanaticada”, acotó Luis Rodolfo Machado, presidente de Águilas.

Luisangel Acuña le arruinó la apertura a Keider Montero

Medias Blancas de Chicago y Tigres de Detroit se enfrentaron en uno de los choques vespertinos de este domingo en […]

VER MÁS

LVBP: Miguel Pérez completó la cuota de mánagers para la 26-27

La Liga Venezolana de Beisbol (LVBP) prácticamente no descansa. Aunque esté en «temporada muerta» y con otros circuitos como MLB […]

VER MÁS