Shohei Ohtani llegó a Grandes Ligas a ser y hacer historia. Parece redundante con todo lo que ha hecho, pero una vez más logró algo inédito en los más de cien años de existencia del mejor beisbol del mundo. Es lo más parecido a un jugador de consola y en la noche del martes lo volvió a demostrar.
El fenómeno nipón inauguró un club en el show. Uno que parece que pasarán muchos años para que algún otro pueda pertenecer. ¿Cincuenta jonrones y cincuenta ponches? Solo uno y es él.
Dodger Stadium fue el epicentro de este hito histórico. Shohei Ohtani se subió al montículo para enfrentar a los temibles Phillies de Philadelphia y simplemente los maniató. El japonés no permitió imparables en cinco entradas, dio un boleto y ponchó a cinco. El primer ponche, con el que llegó a 50 en la temporada ya adelantaba lo que iba a suceder posteriormente.
Hay que recordar que Ohtani no lanzaba desde 2023 y en 2025 ya tiene 13 aperturas con registro de 1-1, efectividad de 3.29 y WHIP de 1.07.
Llegó el momento de completar el hito y cortar la cinta que inauguraba este más que exclusivo club. El asiático pescó un cutter adentro de David Robinson para depositarlo en la grada derecha y así sumar su bambinazo 50 de la campaña, por segunda consecutiva, además.
De esta manera, Shohei Ohtani se convirtió en el primer pelotero en la historia de MLB con 50 vuelacercas y 50 pasados por la guillotinados en una zafra. Quien más había estado cerca de un 50-50 claramente es Babe Ruth, quien en cuatro temporadas dio 50 o más, pero en esos años no iniciaba como en el inicio de su carrera y ponchó a máximo tres.

