Por mucho tiempo se ha dicho que el valor que se le da a los receptores en su mayoría es por sus cualidades defensivas. Si son medianamente buenos con el madero, es un plus. Pues Salvador Pérez es el paquete completo. Lo demostró, una vez más, durante la jornada sabatina en la que consiguió varios registros.
Un solo swing bastó para que el capitán de Reales de Kansas City llegara a importantes cifras en su carrera de 14 temporadas.
Taijuan Walker fue la víctima de Salvador Pérez. El careta le conectó su segundo jonrón del duelo para llegar a las marcas redondas de 300 cuadrangular, 1.000 carreras remolcadas y 1.700 imparables.
Pérez había abierto el marcador del cotejo con sólido vuelacerca en el primer inning con Maikel García a bordo. Era un presagio de su tarde histórica.
Te puede interesar: Moisés Ballesteros y una semana de primeras veces
De esta manera, Salvy se convirtió en el octavo catcher en la historia de MLB con 300 o más batazos de vuelta completa. Es el segundo latino, solo por detrás de Iván Rodríguez, quien dio 311.
Asimismo, «El Niño» paso a ser apenas el segundo catcher con 300 jonrones con un solo equipo. El único hasta esa conexión era Jhonny Bench, que sacó 389 pelotas con Rojos de Cincinnati.
Un dato clave que puede tomarse en cuenta en su camino a la inmortalidad: de los siete caretas que están delante de él en esta lista, seis están en el Salón de la Fama.
Por otra parte, con sus mil fletadas, inscribió su nombre junto a George Brett (1.596) y Hal McRae (1.012) como los únicos con dicha cantidad en Reales de Kansas City.
Salvador Pérez entre venezolanos
Por su puesto estos números son claves e históricos entre venezolanos.
El nativo de Puerto Cabello se unió a Miguel Cabrera y Andrés Galarraga como los únicos con más de 300 cuadrangulares y 1.000 o más impulsadas entre criollos.
Pérez es el cuarto venezolanos con 300 estacazos y el segundo que llega a ellos esta campaña, luego de Eugenio Suárez.
En cuanto a las remolcadas, es el sexto en lograrlo. Bob Abreu, Magglio Ordóñez y Victor Martínez también lo hicieron.