NOTICIAS

Vaqueros tiene en su róster al prospecto Brayan Buelvas

Vaqueros de Montería llega a la Gran Caracas con un róster con nombres interesantes. Entre ellos, resalta la del prospecto 24 de los Atléticos de Oakland, el jardinero Brayan Buelvas. El jovencito ha representado a la selección cafetera en varias ocasiones, quien además también figuró en el róster preeliminar de los colombianos para el Clásico Mundial de Béisbol.

Buelvas es un pelotero considerado por scouts con un progreso sostenible, lo que le ha permitido escalar en el sistema con autoridad. Apenas duró algunos juegos en Dominicana en su primer año, enseguida subió a la Arizona League y dejó promedio al bate de .300 con 48 indiscutibles, 10 dobles, siete triples y tres cuadrangulares. El colombiano tiene una capacidad en el home destacable, además de ser muy paciente y recibir una cantidad importante de boletos debido a su selectividad en el home.

Brayan no solo destaca por su herramienta ofensiva, sino también tiene la posibilidad de jugar en todas las zonas de los jardines. En su historial en ligas menores, el joven prospecto ha cometido ocho errores en dos campañas, dividas entre la Rookie, Clase A y A+ de Atléticos.

Su más reciente campaña en el béisbol colombiano y en la “fuerte” de Atléticos no tuvo un buen desempeño con el madero. Al dejar promedio al bate de .206 con Vaqueros de Montería y .201 en su participación en la temporada 2022.

El jardinero buscará en esta ocasión ponerse a tono de cara al próximo Clásico Mundial, en el que luchará por un puesto ante sus compañeros Jordan Díaz. Tito Polo y Harold Ramírez.

Colombia jugará su primer duelo el próximo viernes ante Federales de Chiriquí de Panamá en el estadio Monumental Caracas Simón Bolívar.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS