NOTICIAS

Urbano Lugo y su no hit no run persigue a La Guaira

El no hit no run de Urbano Lugo hijo arribó a 37 años, ya que el falconiano le propinó esa blanqueada sin imparables el 24 de enero de 1987 cuando Leones venció a Tiburones de La Guaira con pizarra de 4 carreras por 0 y Leones del Caracas se llevó la corona cuatro juegos por cero en la campaña 1986-87.

Este juego de Urbano Lugo Jr tiene varias aristas que son buenas reseñarlas.

Lugo hijo emuló a su padre del mismo nombre, quien el 6 de enero de 1973 en un choque entre puros criollos que era válido para la tabla general, lanzó un juego sin hits ni carreras, también a Tiburones de La Guaira. Éste se convirtió en el primer no hit no run ejecutado por un lanzador venezolano en la historia de la pelota venezolana, ese choque quedó 6 por 0.

Además en ambos juegos, en 1973 y 1987, el receptor de Leones fue el siempre recordado careta mirandino Baudilio Díaz, quien estuvo detrás del plato recibiendo los envíos de Lugo padre y luego su hijo.

Es importante destacar que desde la final de 1986-87, cuando Caracas dominó esa final ante La Guaira cuatro juegos por 0, los salados volvieron a una disputa por la corona en la 2011-2012. Los escualos cayeron  4 carreras por 2 ante Tigres de Aragua. La noche de ayer Caracas doblegó 8 por 6, lo que significa que en dos finales sumando el encuentro de anoche, el registro de Tiburones es de 2-9 en sus últimos compromisos de finales.

 

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS