NOTICIAS

Orber Moreno: “El equipo está blindado como para los playoffs”

El coach de pitcheo Tigres de Aragua, Orber Moreno, confía plenamente en el resurgir de sus conducidos con la mira puesta en los playoffs.

“La semana pasada jugamos para .500 (2-2). Observé a los muchachos y estuve haciendo bullpen en vivo para detallar con lo que cuento. Me gusta trabajar con lo tengo. Me he apoyado con Ifrain Linares, coach de bullpen  y con la confianza de Wilfredo Romero, he podido comenzar a armar una estructura de mis lanzadores”, comentó.

El exbigleaguer mirandino arribó tras el despido del anterior cuerpo técnico y aunque ya tiene una semana ha aprovechado para descifrar el material con el que cuenta.

“En estos primeros días quiero saber quiénes serán mis cinco abridores. Quién puede salir a controlar una situación complicada en un inning determinado, quién me trabajará en un quinto, sexto, séptimo, o un octavo inning. Determinar esos roles es importante en un bullpen. Que cada lanzador tenga un rol, darle la confianza. Ya tu sabes en que inning te toca y eso es muy importante con un plan junto a Wilfredo Romero y Russel Vásquez (coach de banca)”, refirió Orber Moreno.

Aunque recibieron al equipo con ocho derrota sin victorias, confían en que levantarán y estarán en la fase de round robin.

“Nosotros entramos en una situación muy difícil. No es fácil arrancar con ocho derrotas al hilo. Lamentablemente las cosas no le salieron bien a Jackson Melián y al coach de pitcheo Tony Armas Junior. Ahora nos dieron la oportunidad y Wilfredo confió en mí para ayudarlo. En cuanto al futuro, tenemos una gran ofensiva, el equipo está blindado como para los playoffs. También nos han llegado algunos peloteros, vendrán nuevos importados e iremos juego a juego esperando que los muchachos ejecuten”, sentenció.

Guillermo Moscoso debutará probablemente este domingo. “Llegó en excelentes condiciones. Muy posiblemente abrirá el próximo domingo. Nos ayudará mucho y esperamos que sea otro de nuestros caballitos de batalla en la rotación de nuestro equipo”.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS