Lo prometido fue deuda. Tal y como se anunció desde hace semanas, el grandeliga Diego Castillo debutó el 1 de noviembre con Caribes de Anzoátegui y claramente se notó su aporte al lineup oriental.
El campocorto se reportó este martes e inmediatamente fue incluido como parador en corto y séptimo bate. Aunque su equipo batalló para producir contra Tiburones de La Guaira en el “Chico” Carrasquel, se notó el aporte del infielder criollo.
Castillo conectó par de sencillos y además negoció un boleto, demostrando que puede ayudar en varias facetas. Y aunque ya ha pasado cerca de un mes desde que terminó su temporada con los Piratas de Pittsburgh, el nativo de Barquisimeto mostró soltura a la defensiva.
El alto mando de La Tribu espera que el shortstop sea una pareja habitual con en la zona media del infield, ya sea con Luis Sardiñas o Andruw Monasterio. De igual forma el equipo confía en que próximamente se incorporarán otros peloteros con experiencia en las mayores, lo que fortalecerá aún más al conjunto aborigen.
El venezolano viene de graduarse este año como grandeliga y en 96 encuentros bateó para .206 con 11 jonrones y 29 carreras impulsadas. Defensivamente fue capaz de cubrir varias posiciones, al jugar todas las posiciones del cuadro y el jardín derecho. Cometió nueve errores, pero solo cinco fueron como parador en corto.