PASE DE TEMPORADA COMPLETA LVBP

NOTICIAS

Miguel Cabrera, Ronald Acuña Jr. y el umpire Carlos Torres con mención honorífica del Luis Aparicio

El Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio, en su 19na edición, reveló que las menciones honoríficas del galardón en 2022 serán entregadas a: Ronald Acuña Jr., Miguel Cabrera y el umpire Carlos Torres, al registrar hitos de interés y renombre para los venezolanos en MLB.

Cabrera se lo ganó al superar la barrera de los 3.00 hits. El “Tigre mayor” se convirtió el pasado 23 de abril en el jugador número 33 en la historia de las mayores en ingresar al selecto club.

Además se convirtió en el primer venezolano y en el séptimo toletero en la historia con dicha cantidad de indiscutibles como mínimo y 500 jonrones, uniéndose a Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez.

Entretanto, será n esta edición en la que por primera vez en la historia del Premio Luis Aparicio se entregará una Mención Honorífica póstuma.

En este caso se debe a una leyenda del béisbol venezolano, César Tovar quien el pasado 21 de agosto fue exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota y no podía pasar desapercibido.

Acuña regresó triunfante

También Acuña Jr, entra en los elegidos especiales. Esto debido a que se convirtió en el cuarto criollo en obtener el Premio Regreso del Año, en su caso para la Liga Nacional, con esto, se une a Andrés Galarraga (1993 y 2000), Carlos Carrasco (2019) y Salvador Pérez (2020).

El patrullero criollo regresó esta campaña de una fuerte lesión en una de sus rodillas y promedió .266, con 15 cuadrangulares, 50 empujadas y 29 bases robadas en 119 compromisos con Atlanta.

 

 

Y para cerrar las designaciones se incluyó una mención honorífica por segunda vez para un umpire, esta vez en Carlos Torres, quien pasó a ser el primer venezolano en impartir ley en una Serie Mundial, como parte del staff técnico de umpires en el Clásico de Otoño.

En las 19 ediciones del Premio Luis Aparicio se han otorgado un total de 32 Menciones Honoríficas, la primera de ellas a Oswaldo Guillén en 2005 por convertirse en el primer mánager latinoamericano en dirigir una Serie Mundial.

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS

Yasiel Puig: “Es lo mejor que he logrado”

Tiburones de La Guaira fue un antes y un después luego de la llegada Yasiel Puig al conjunto litoral, aportó […]

VER MÁS