COMPRAR TU SUSCRIPCIÓN
PRÓXIMOS JUEGOS

Tiburones Vs Leones
05-DIC-2022 7:00PM

Cardenales Vs Tigres
06-DIC-2022 5:00PM

Caribes Vs Leones
06-DIC-2022 7:00PM

Tiburones Vs Bravos
06-DIC-2022 7:00PM

EVENTOS

Miguel Cabrera, Ronald Acuña Jr. y el umpire Carlos Torres con mención honorífica del Luis Aparicio

El Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio, en su 19na edición, reveló que las menciones honoríficas del galardón en 2022 serán entregadas a: Ronald Acuña Jr., Miguel Cabrera y el umpire Carlos Torres, al registrar hitos de interés y renombre para los venezolanos en MLB.

Cabrera se lo ganó al superar la barrera de los 3.00 hits. El “Tigre mayor” se convirtió el pasado 23 de abril en el jugador número 33 en la historia de las mayores en ingresar al selecto club.

Además se convirtió en el primer venezolano y en el séptimo toletero en la historia con dicha cantidad de indiscutibles como mínimo y 500 jonrones, uniéndose a Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez.

Entretanto, será n esta edición en la que por primera vez en la historia del Premio Luis Aparicio se entregará una Mención Honorífica póstuma.

En este caso se debe a una leyenda del béisbol venezolano, César Tovar quien el pasado 21 de agosto fue exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota y no podía pasar desapercibido.

Acuña regresó triunfante

También Acuña Jr, entra en los elegidos especiales. Esto debido a que se convirtió en el cuarto criollo en obtener el Premio Regreso del Año, en su caso para la Liga Nacional, con esto, se une a Andrés Galarraga (1993 y 2000), Carlos Carrasco (2019) y Salvador Pérez (2020).

El patrullero criollo regresó esta campaña de una fuerte lesión en una de sus rodillas y promedió .266, con 15 cuadrangulares, 50 empujadas y 29 bases robadas en 119 compromisos con Atlanta.

 

 

Y para cerrar las designaciones se incluyó una mención honorífica por segunda vez para un umpire, esta vez en Carlos Torres, quien pasó a ser el primer venezolano en impartir ley en una Serie Mundial, como parte del staff técnico de umpires en el Clásico de Otoño.

En las 19 ediciones del Premio Luis Aparicio se han otorgado un total de 32 Menciones Honoríficas, la primera de ellas a Oswaldo Guillén en 2005 por convertirse en el primer mánager latinoamericano en dirigir una Serie Mundial.

Cornielly responde con talento a las exigencias de Alguacil

El joven lanzador derecho de los Leones del Caracas Joshua Cornielly ha cumplido a cabalidad cualquier rol que se le […]

VER MÁS

Miguel Yagure y Alí Sánchez con nuevos equipos en MLB

El lanzador derecho Miguel Yagure y el receptor Alí Sánchez acordaron con nuevas organizaciones de Grandes Ligas al firmar con […]

VER MÁS

SUSCRÍBETE

LVBP / 2022 - 2023