NOTICIAS

Águilas ganó y cortó la racha de victorias de Tiburones

Águilas del Zulia ganó a Tiburones de La Guaira 7 carreras por 3, cortó la racha de los escualos y dividió en la serie de dos compromisos en el Estadio Universitario. Los brazos rapaces permitieron apenas tres rayitas y apoyados en su ofensiva lograron su sexta victoria de la campaña.

Los aguiluchos abrirían el marcador en el segundo capítulo con indiscutible del prospecto Jackson Chourio por todo el jardín central para sumar la primera en el marcador. Héctor Sánchez anotaría desde tercera base.

Ángel Reyes sumaría dos más con indiscutible al jardín central para traer a Castillo y a Flete desde tercera y segunda base, respectivamente. El jardinero conectaría su decimotercer inatrapable de la campaña y registraría 94 carreras impulsadas de por vida en el béisbol venezolano, a tan solo 6 del centenar.

En la quinta entrada, en un juego que se mantenía en no-hitter para los marabinos, Rosario y Briceño conectaron doblete para traer tres más a la causa rapaz.

Alí Castillo pegó hit al jardín izquierdo e impulsó a Deiner López en el octavo capítulo para aumentar la ventaja aguilucha.

Tiburones reaccionaría, pero ese pequeño sacudón no motivó al resto de los toleteros escualos. “La bala” Danry Vásquez pegaría un dantesco cuadrangular al jardín derecho pero no fue suficiente para voltear la pizarra, entraron las únicas tres carreras para los del litoral.

El pitcheo aguilucho alzó vuelo

Los lanzadores rapaces se juntaron para solo permitir seis hits de la ofensiva escuala en todo el compromiso. Hasta el quinto episodio, el bullpen estaba lanzando no hitter, hasta que el  receptor Ricardo Genovés pegó hit en el quinto inning.

El abridor de Águilas Alejandro Melean obtuvo una gran actuación al lanzar por espacio de 3.0 entradas, no permitió hits, otorgó tres boletos y ponchó a un rival.

Ismael Guillón se llevó la victoria, su segunda de la campaña. El zurdo lanzó 1.0 entrada en la que no permitió hits y entró en situación de apremio. Por su parte, Silvino Bracho consiguió su cuarto salvado de la campaña, quien consiguió su salvado 26 de por vida en el béisbol venezolano.

Ethan Salas debutó

El prospecto en la receptoría realizó su debut con tan solo 16 años. Salas es hermano de José Salas, prospecto de Marlins. Ethan se ubica como el prospecto número uno de su año de firma, en la que también figuras criollos como Alfredo Duno, Ludwig Espinoza y Yophery Rodríguez  entre las mejores 25 firmas.

Salas salió en el noveno episodio por cambio defensivo. Sin embargo, el jovencito tuvo una gran actuación. Al bate, no logró conectar un hit pero se vio bastante paciente en el plato y recibió dos boletos.

Águilas consigue su sexta victoria de la campaña, mientras que Tiburones pierde su racha de siete victorias al hilo. Mañana, los aguiluchos viajan a Puerto La Cruz para enfrentarse a Caribes y los escualos recibirán a Cardenales en el Universitario.

Disfruta de los mejores momentos del compromiso:

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS