“La Regadera” no detiene el ritmo de sus batazos y empieza a dejar atrás a la superestrella japonesa y también al resto de los aspirantes al título de bateo en la Liga Nacional. Si Luis Arráez mantiene su momentum, no tendrá competencia por parte de Shohei Ohtani o de otro toleteros que quieran meterse en la pelea por la corona de bateo.
Hace poco, reportábamos que el infielder venezolano había pasado al nipón en el average. Y ahora, le está sacando una importante ventaja.
Arráez está bateando para .306 de promedio, para ser el primer lugar en la Liga Nacional y ocupar la sexta posición en toda la liga. Ohtani ya está conectando por debajo de .300 (.298).
En sus últimas 4 presentaciones, tuvo 3 juegos multihit y dio 8 imparables en total. Arribó a un total de 145 indiscutibles, siendo el líder de esta estadística en el Viejo Circuito (con 1o de ventaja sobre el propio Ohtani y del también venezolano, Ezequiel Tovar) y se coloca como segundo en todas las Grandes Ligas (solo debajo de un superlativo Bobby Witt Jr. con 164).
Si volvemos a la Liga Nacional por sí sola, aparecen dos nuevos contendientes al liderato: Marcell Ozuna de los Bravos de Atlanta (.301) y Ketel Marte de los Diamondbacks de Arizona (.299). Al tratarse de diferencias de pocos puntos, será toda una misión para el pelotero de 27 años mantenerse en la cima.
Lo que viene para Arráez y para Ohtani
En lo que respecta a la rivalidad particular entre el criollo y el asiático, el panorama pinta bien para Arráez: los Padres jugarán una serie ante los Piratas de Pittsburgh.
El encuentro más complicado en dicha seguidilla será el correspondiente al miércoles 14 de agosto, ya que el abridor por los bucaneros será Mitch Keller, uno de los mejores en su rotación.
Por otra parte, los Dodgers se verán las caras con los Cerveceros de Milwaukee en cuatro desafíos consecutivos. Los Brewers poseen la cuarta mejor efectividad colectiva en las Mayores (3.74).