Se bajó del avión y ganó. Así se podría resumir el primer día de Eduardo Pérez como mánager de Navegantes del Magallanes, que vapulearon 12-0 a Tiburones de La Guaira la noche del viernes, en lo que fue el Día Inaugural de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Por compromisos en Estados Unidos, Pérez se incorporó al equipo en la Ciudad Universitaria para dirigir a los turcos que venían trabajando en la pretemporada bajo el mando de Robinson Chirinos, Ramón Hernández y el resto del cuerpo técnico.
Durante la práctica de los suyos, «Eddie» conversó con los medios de comunicación presentes en el Coso de Los Chaguaramos. Ahí dejó un mensaje bastante contundente para los fanáticos y el resto de los equipos: «Vengo a ser campeón».
«Estoy bastante emocionado. Nunca pensé volver a managear en Venezuela, pero no podía desaprovechar esta oportunidad con Magallanes, uno de los equipos de más tradición en el país. El staff de coaches hizo un gran trabajo en la pretemporada, así que creo que estamos preparados para se campeones. Para eso fue que vine, para ser campeón», dijo el zuliano a Beisbol Play.
Todos necesitan alguna motivación para hacer las cosas. Para concretar objetivos. La mayoría de las veces el principal motivante es el dinero, pero en el caso de Eduardo Pérez es el talento que tienen los eléctricos.
«Aún no me han dado respuestas de por qué no ganaron el año pasado, con el gran conjunto que tenían podían llegar más lejos. Además de ser Magallanes quien me llamó, vi que son unos muchachos que quieren hacer las cosas bien, entonces acepté porque es un equipo muy completo para ser campeón», sentenció.
Pérez ya sabe lo que es ser campeón en la LVBP. Lo hizo en la 2015-2016 con Tigres de Aragua, precisamente ante el Magallanes. Su última experiencia fue el año siguiente también con los bengalíes.
Cabe destacar que hace más de 15 años trabaja con los Bravos de Atlanta, novena con la que jugó nueve años en Grandes Ligas. Es recordado por ser el receptor favorito del inmortal Greg Maddux.