Durante la tarde del miércoles se llevó a cabo el primer cambio de la temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Diego Castillo pasó a Navegantes del Magallanes, mientras que Caribes de Anzoátegui recibió a Romer Cuadrado y Leonel Sequera.
De buenas a primera y por la reacción de fanáticos en las redes sociales, parece ser un cambio en el que ambas partes están satisfechas. Castillo es un bigleaguer y Cuadrado un jugador con experiencia en esta liga y en Japón, que puede verse beneficiado en un terreno como «Er Chico».
Al ser un pelotero que ya está en el país, las dudas están o estaban del lado turco, sobre la participación de Diego Castillo. Ante eso, Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes envió un mensaje de tranquilidad.
“Se va a reportar al Magallanes una vez que finalice sus compromisos con la selección de Venezuela en la Premier 12”, atizó.
Además, mencionó que al momento de incorporarse aportará muchísimo al equipo, dado que puede jugar la mayoría de las posiciones y es un hábil bateador.
Hay que recordar que el Premier 12 se jugará en Guadalajara a partir del nueve de noviembre y de jugar el último choque, estaría terminando a finales del mes. Lo que se podría interpretar como que para los primeros días de diciembre, Castillo ya estaría en Valencia.
Diego Castillo tiene tres años de experiencia en Grandes Ligas y pasó a ser agente libre terminando esta zafra en la que estuvo por cuatro juegos con los Mellizos de Minnesota. En Triple A bateó .261 con nueve jonrones y 54 empujadas.
En la LVBP se estrenó en la 23-24 con «La Tribu». Ligó .342 de AVG con 1.001 de OPS en 22 duelos. Dio cuatro vuelacercas, empujó 15 y anotó diez. Nueve de sus 26 hits fueron extra bases.