Esta temporada 2024-205, de la mano de Lipso Nava es la «última esperanza» que tiene Águilas del Zulia para volver a ser ese equipo aguerrido que la fanaticada tanto necesita.
Luego de caer en el juego por el comodín en la temporada pasada, Águilas cuenta con las piezas necesarias para dar batalla en la ronda regular; especialmente porque tendrá de vuelta a Lipso Nava, quien ya conoce las entrañas de la organización y sabe muy bien dónde atacar las fallas.
«No quiero ser un Mesías, pero prometo que haremos un buen papel en la temporada 2024-2025 de la LVBP»
Lipso Nava, mánager de Águilas del Zulia
El conjunto rapaz tendrá un buen núcleo de peloteros de posición, basado en José Pirela, Freddy Galvis y Rougned Odor, quienes esperan estar desde el vamos; con el fin de guiar a los más jóvenes y esperar la potencial incorporación de jugadores como Andrés Chaparro y Wilyer Abreu, quienes mostraron interés de unirse al club en esta contienda.
Águilas basó su importación en lanzadores
Una de las ventajas que tendrá Águilas del Zulia en esta venidera temporada 2024-2025, es que la mayoría de sus importados son lanzadores; una filosofía que estableció Lipso Nava en 2017, cuando levantaron el título en la LVBP. Solamente Delino Deshields Jr. será el único foráneo de posición en el equipo para este inicio de campaña. DeShields aportará experiencia, rapidez y solidez tanto en el infield como en los jardines, siendo un auténtico utility para el mánager Nava.
Asimismo, con los importados, amén de los jugadores criollos, el Zulia busca recuperar esa identidad perdida desde el 2019, última vez que clasificaron de manera directa a una postemporada, sin pasar por la llamada serie de comodín.
Quizás con esta nueva filosofía de Lipso Nava, junto con un plantel de técnicos de lujo, el equipo zuliano puede cantar victoria desde el primer día de temporada, cuando abran su campaña en el estadio Monumental Simón Bolívar frente a Leones del Caracas.