Phillies de Philadelphia aseguró desde hace rato un lugar en la Postemporada como uno de los equipos más constantes de las Grandes Ligas. Parte de ello se debe a las actuaciones de Jesús Luzardo, quien llegó para esta campaña y cumplió con creces ser parte de una de las mejores rotaciones de MLB.
El zurdo cerró por todo lo alto su accionar la ronda regular, la que terminó siendo la mejor de su carrera, con nuevos topes personales. Ahora se centrará en octubre.
Jesús Luzardo tenía asuntos pendientes y quiso empezar a salir de ellos temprano en la jornada del miércoles. El peruano de raíces venezolanas recetó a los tres primeros rivales que enfrentó para imponer un nuevo registro personal en ponches. Superó los 208 que obtuvo en 2023, casualmente ante Marlins de Miami.
Terminó la noche con una decena de guillotinados para llegar a 216 y a siete inicios en la zafra con diez o más abanicados.
Te puede interesar: Eugenio Suárez con el pie en el acelerador en busca de récords
Luzardo estuvo en el morrito por espacio de siete entradas, permitió tres hits, una carrera (sucia) y no otorgó bases por bolas. Sumó su triunfo 15 y su salida de calidad 18, lo que también es un nuevo tope. En 2023 ganó 10 y lanzó 17 juegos de mínimo seis capítulos y tres carreras.
Además, fue su apertura 31 y culminó con 183.2 episodios lanzados, también los mejores números de su carrera de siete años.
Jesús Luzardo estuvo tres temporadas en Atléticos de Oakland y cuatro en Marlins de Miami, novenas que no le brindaban el apoyo ofensivo que necesitaba. Ahora, en un conjunto con nombres como Kyle Schwarber, Trea Turner y Bryce Harper, por ejemplo, hace que su calidad sea realmente vista y apreciada.
Con registro de 15-7, el siniestro solo no llegó a los cinco episodios en cinco ocasiones de las 31 salidas. En tres de ellas cargó con la derrota.
Baby Jesús, como se le conoce quedó a 25 ponches de los 800 de por vida, lo que tendrá que esperar a 2026. Para ese momento sería el venezolano 17 en lograrlo y el sexto zurdo.