El récord de Mets de Nueva York en septiembre es de 3-7 con seis derrotas al hilo hasta el momento de escribir estas líneas. Números para nada buenos para un equipo que en los papeles es favorito para al menos llegar a la Serie Mundial. Carlos Mendoza asume toda la responsabilidad de este momento negativo del equipo, justo en la recta final.
Los metropolitanos vienen de perder una serie de cuatro juegos ante un rival directo como Phillies de Philadelphia, que ahora le sacan 11 de diferencia en la División Este de la Liga Nacional.
Si bien se mantienen en puestos de comodín, esta seguidilla de derrotas ha prendido las alarmas en Queens. Tienen a 1.5 juegos a Gigantes de San Francisco y Rojos de Cincinnati. En ese sentido y como es lógico a la hora de buscar responsables, Carlos Mendoza salió a dar la cara por los suyos.
Como siempre sucede, el mánager suele ser el principal señalado y en este caso no fue la excepción.
«Soy el responsable. Soy el entrenador. Mi trabajo es sacar adelante a estos chicos. Y lo haré», declaró Mendoza a los medios posterior al choque ante los cuáqueros.
El pitcheo neyorquino permitió 27 carreras en los cuatro duelos ante Philadelphia y la del jueves fue una derrota más dolorosa. Los maderos produjeron cuatro carreras con cinco hits en el propio primer capítulo y luego no pudieron llegar a base en el resto del juego, ni siquiera por un boleto. Maniatados a placer por Jesús Luzardo y Jhoan Durán.
Te puede interesar: Jesús Luzardo logró algo que solo había hecho Johan Santana
Su sumamos las otras dos derrotas ante Rojos, son 36 las carreras recibidas por los de la Gran Manzana, pero no ha sido la única falencia. En dicho tramo de seis juegos, los maderos no han tenido capacidad de reacción: Una vez quedaron en blanco y las otras cinco la mayor cantidad de rayitas anotadas fue de tres.
Carlos Mendoza ha tenido muchos inconvenientes a la hora de manejar su cuerpo de lanzadores y una de sus defensas es que ha estado plagado de lesiones.
«No voy a decir que estoy preocupado, pero no tenemos mucho tiempo. Los equipos nos siguen de cerca. En resumen, todavía tenemos la situación bajo control. Muchos equipos han pasado por altibajos. Hemos pasado por momentos difíciles. Rachas como las que tenemos ahora, pero seguimos teniendo el control. Por eso jugamos 162», señaló.