Muchas cosas han pasado desde el 26 de mayo del 2024. Ese día Ronald Acuña Jr. disputó su último encuentro en Grandes Ligas. Salió en el mismo primer capítulo mientras corría en segunda en un duelo ante Piratas de Pittsburgh. El diagnostico fue el peor. Tuvo que pasar por el quirófano para reparar el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
La operación resulto ser un exitoso y la recuperación también, según los propios médicos. El criollo mejoró mejor y más rápido que de su primera lesión en la rodilla anterior en 2021.
El tiempo ha terminado. Ronald Acuña Jr. estará de regreso a la acción en el big show justo tres días antes de cumplir un año de aquel fatídico momento. Volverá a la acción después de maravillar al público en la sucursal Triple A de Bravos de Atlanta.
El viernes 23 cuando los de Georgia reciban a Padres de San Diego en Truist Park será el momento en el que el sabanero volverá a pisar un terreno en las Mayores. Ante su público, compañeros e incluso rivales que tanto lo han esperado.
Hasta el momento de la redacción de este artículo, Ronald Acuña Jr. promediaba .455 con 1.733 de OPS en cinco choques (cuatro en AAA). De los cinco hits que conectó, dos se fueron para la calle y uno fue doble.
De no aparecer ese día en el lineup, todo indica que durante el fin de semana le llegará su turno.
Anotó seis carreras, empujó dos, recibió seis bases por bolas y no se ponchó ni una sola vez. Tampoco robó bases, algo que como ha mencionado, mermará en su retorno a la gran carpa.
Vea los juegos del Spring Training, Liga Japonesa de Beisbol y la temporada 2025 de las Grandes Ligas por 1Baseball a través de BeisbolPlay. Disponible para América excepto: Canadá, Estados Unidos y México.
Bravos de Atlanta marcha tercero en la División Este de la Liga Nacional con registro de 24-24 y la vuelta del venezolano al lineup seguramente le dará un impulso a la ofensiva que no ha estado al nivel que muchos esperan.