Siempre serás bienvenido en lugares en los que hiciste las cosas bien. Las muestras de cariño permanecerán al momento de regresar. Eso justamente lo vivió Gleyber Torres en su retorno al Yankee Stadium, por primera vez vistiendo un uniforme distinto al de los Bombarderos del Bronx.
El caraqueño disputó siete temporadas con Yankees de Nueva York, accediendo a seis postemporadas, una Serie Mundial y representando en dos Juegos de Estrellas.
La de 2025 es su primera zafra fuera de la Gran Manzana y durante la jornada del martes tuvo la oportunidad de jugar por primera vez como visitante en el mítico Yankee Stadium. Al momento de consumir su primer turno, Gleyber Torres recibió una ovación por parte de los presentes, que recordaron los buenos años del criollo con el uniforme de rayas.
Torres vivió emotivamente el momento y solo tuvo muestras de agradecimiento con la fanaticada que lo apoyó desde 2018 a 2024. El cariño es mutuo, esto se evidenció.
Gleyber David dejó esas emociones ahí y en el mismo turno conectó doble al jardín izquierdo en cuenta de 3-2. Al llegar a la segunda almohadilla fue recibido y abrazado por Jazz Chisholm Jr.
Te puede interesar: Gabriel Moreno impuso topes personales a la ofensiva
Dicha conexión fue el tubey 20 de «GT» en la temporada y su imparable 992, lo que lo sitúa cada vez más cerca de los mil hits en Grandes Ligas. 870 de esos hits fueron con Yankees.
Gleyber Torres aportó en el triunfo de Tigres de Detroit 12×2 con un boleto con las bases llenas. Llegó a 67 en lo que va de campaña.
«Feliz de estar de vuelta. Gracias por el cariño», escribió Torres en sus redes sociales.
Gleyber Torres en Nueva York
El venezolano lideró el departamento de jonrones en Nueva York en 2019 con 38, la que es su mayor cantidad en una temporada. En cuatro disparó 20 o más.
Además, solo en la campaña 2020 no dio más de 100 hits y en cuatro zafras pegó 120 o más hits, siendo su tope los 163 de 2023. En siete años dejó promedio de .264 y OPS de .773 con 153 vuelacercas, 441 remolcadas y 460 anotadas.
Gleyber Torres cumplió su sueño y el de su papá al defender el uniforme de Yankees de Nueva York, pero como esto es un negocio, el segunda base ahora demuestra su talento en otra organización.