Anteriormente se decía que Venezuela era tierra de campocortos y aunque eso no ha cambiado, el país pasó a ser también tierra de receptores. Gabriel Moreno es uno de eso exponentes detrás del plato que hacen vida en las organizaciones de Grandes Ligas.
Cascabeles de Arizona tiene bien resguardada la que quizás sea la posición más importante del beisbol, con el barquisimetano y con José Herrera.
Gabriel Moreno no solo es una apuesta segura a la defensiva, con uno de los tiros más rápidos a la segunda base cuando los corredores intentan robar. También ha estado destacando con el madero y el ejemplo fue en la jornada del lunes ante Pirata de Pittsburgh.
El criollo se fue de 4-3 con una anotada para elevar su promedio a .277 y su OPS a .749.
Moreno tiene nuevo cotejos multihits en la temporada y tres de ellos han sido triplicando al madero y si bien tiene solo 15 remolcadas, tuvo una noche de cuatro y otras tres de dos compañeros llevados al plato.
Te puede interesar: Orlando Arcia buscará una segunda oportunidad en 2025.
Gabriel Moreno está viviendo su cuarta zafra con los desérticos y tercera jugando todos los días. Aunque no está ni cerca de cumplirse la mitad del calendario, el careta tiene proyección para superar varios topes personales a la ofensiva.
Por ejemplo, está a tres cuadrangulares de igualar los siete que conectó en 2023. y ha anotado 24 carreras, 15 menos de las veces que pisó el plato en 2024.
Asimismo, tiene muchas posibilidades de alcanzar los 100 imparables por primera vez en su carrera. Tiene 39 hasta el momento y su mayor cantidad fue en 2021 con 97.