El sueño de aquel niño de ocho años se cumplió. Cal Raleigh terminó alzando el cetro de campeón del Home Run Derby 2025 celebrado en el Truist Park, casa de Bravos de Atlanta. El toletero venció en la final a Junior Caminero.
La noche para el jugador de Marineros de Seattle fue simplemente histórica. Se convirtió en el primer receptor y el primer ambidiestro en la historia de la competencia en ganarla.
Además, Cal Raleigh pasó a ser el segundo toletero de los nautas en coronarse como máximo jonronero del evento de mitad de temporada. ¿El otro? Un tal Ken Griffey Jr. quien lo ganó en 1994, 1998 y 1999. El jardinero fue el primero en llevárselo en años seguidos.
Raleigh se metió a la segunda ronda «de milagro» ya que solo dio 17 bambinazos. En el empate con Brent Rooker lo eliminó por tener un jonrón de más distancia y no por mucho. El del catcher fue de 470.61 pies, mientras que el del jugador de Oakland llegó a 470.53 pies
Cal Raleigh y el resto de los participantes del Home Run Derby 2025
En la semifinal se midió al quisqueyano Oneil Cruz -dueño del cuadrangular más largo de la noche (513 pies)- y derrotó al dar 19 vuelacercas, seis más que Cruz.
Con su padre lanzándole las pelotas, Cal enfrentó en la gran final al dominicano Junior Caminero, quien dio 21 en la primera ronda y ocho en la semifinal ante Byron Buxton.
Dándole la razón a quienes lo tenía como favorito para este clásico, entre otras cosas por ser líder en jonrones de las Grandes Ligas con 38, Raleigh prevaleció.
Con 18 batazos directo a las gradas, el careta superó por 13 a la joven estrella latina, quien fue víctima de una gran atrapada de un recoge pelotas en el jardín izquierdo que significaba un jonrón.