Tiburones de La Guaira asaltó este martes la cima de la tabla de clasificación y varios han sido los factores que han ayudado al gran inicio del conjunto del litoral, pero su relevo ha sido, probablemente, el as debajo de la manga del mánager Henry Blanco.
El estratega de los escualos tiene a su equipo con el mejor récord de la LVBP con 5-1, y aunque es muy temprano para sacar conclusiones sobre la temporada, en este arranque ha quedado en evidencia que el bullpen ha sobresalido.
El bullpen comanda el circuito con una minúscula efectividad colectiva de 1.64, además de que se ha adjudicado cuatro de las cinco victorias del equipo. Incluso, 10 de sus 14 lanzadores han laborado sin permitir carreras.
¿Los grandes nombres? Edubray Ramos, Arnaldo Hernández y Jonathan Petit. Ellos tres superan los cuatro episodios cubiertos y son las piezas angulares. Petit es el utility que puede actuar en cualquier situación, mientras Hernández normalmente trabaja en los innings finales y Ramos ha sido el cerrojo del equipo.
“No importa el rol en el que esté. Siempre me voy a preparar para seguir sacando innings en cero”, comentó Petit al departamento de prensa de Tiburones.
El dato clave es que todo el relevo ha tolerado apenas un cuadrangular en 33 innings trabajados.
Incorporación grandeliga
Este martes los escualos recibieron al lanzador José Quijada, quien espera para hacer su estreno con el uniforme de La Guaira. El grandeliga de los Angelinos de Los Ángeles viene de realizar 42 apariciones este año en la gran carpa.
En noviembre del año pasado, el nativo de Caripito fue cambiado de Caribes de Anzoátegui a Tiburones.